Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
Tour Francia
Pau - Pau
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Copa de África

REAL MADRID

El Madrid no paraliza su emisión de deuda pese a los resultados

El club blanco seguirá adelante con el plan de remodelación del Santiago Bernabéu a pesar de que la mala temporada del club podría no generar tantos ingresos.

A pesar de que los resultados no acompañan al Real Madrid y que podría generar menos ingresos de los previstos en base a ello, el club no ha paralizado su emisión de deuda. Según publica Bolsamanía, utilizará los bonos para pagar la remodelación del Santiago Bernabéu.

El club intentará cerrar la operación antes de que acabe marzo y los bancos que se ocuparán de ello serán de origen estadounidense: JP Morgan y Bank of America Merrill Lynch (las firmas que se han encargado de la financiación del nuevo estadio de Los Ángeles Rams de la NFL por valor de más de 1.000 millones de dólares). Dichas empresas deberán colocar esta emisión de deuda, que oscilará entre los 400 y los 575 millones de euros. La idea es aprovechar los tipos de interés actuales (un cupón del 2,5% a un plazo de 30 años).

Los bonos serán suscritos por inversiones institucionales en su mayoría de Estados Unidos. Y la decisión de elegir a estos bancos y no a los españoles es porque Florentino Pérez prefiere guardarse la baza de los bancos españoles para cuando se abra la ventana de fichajes, ya que las gestiones necesarias llevarían menos tiempo, además de que en España podrían poner problemas a un riesgo crediticio de ese nivel.

La remodelación del estadio fue aprobada por el 92% de los asistentes a la Asamblea Extraordinaria del Real Madrid, a pesar de que el aforo no va a crecer con ella. Como límite de endeudamiento, se fijó una cantidad de 575 millones de euros. En cualquier caso, se espera que el nuevo estadio genere 150 millones de euros adicionales por año y que su financiación se acerque a los 25 millones. Estos últimos 25 millones de euros, además, podrían verse reducidos a los 14,4 millones en caso de que consigan los tipos de interés anuales mencionados antes del 2,5%.