Final del Liga de Quito - Peñarol: 2-0 Previa del Liga de Quito - Peñarol: Copa Libertadores 2019 Liga de Quito y Peñarol, de Uruguay, sostendrán este jueves en la capital ecuatoriana un enfrentamiento entre dos campeones de Copa Libertadores, ambos en un gran momento futbolístico, en calidad de campeones actuales en sus respectivos países. Mientras Liga de Quito ganó la Libertadores de 2008, Peñarol lo hizo en cinco ocasiones, aunque la última en 1987. Los cuadros saldrán en su mejor momento, pues Liga de Quito es el líder de la Liga Pro, con tres triunfos y un empate, y Peñarol es también líder en el torneo Apertura en Uruguay, con tres triunfos consecutivos.
Liga de Quito El camino de Liga para llegar al buen momento no ha sido fácil para su técnico el uruguayo Pablo Repetto, que debió sustituir varias piezas en el rompecabezas debido a una serie de lesiones. En plena final por el título local que ganó el año pasado a Emelec tuvo que prescindir de los defensas principales, el argentino Hernán Pellerano y el ecuatoriano Franklin Guerra, aun afectados. Tampoco logró recuperarse el defensa ecuatoriano Anderson Ordóñez, quedó descartado para mañana el atacante uruguayo Rodrigo Aguirre, pero recuperó en las últimas horas al goleador Juan Luis Anangonó. Para superar las dificultades fruto de las lesiones a sabiendas de las exigencias del torneo más importante para clubes en suramericana, los directivos del club contrataron a los defensas, el argentino Nicolás Freire y al uruguayo Carlos Rodríguez. En el caso de Freire, no solo cubrió a su compatriota Pellerano, sino que se transformó en el nuevo grito de gol del equipo, pues en cuatro partidos marcó tres goles, con su especialidad: golpe de cabeza.
Posible once: Adrián Gabbarini; José Quinteros, Carlos Rodríguez, Nicolás Freire, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Jhojan Julio, Jacob Murillo; Anderson Julio y Juan Luis Anangonó.
Peñarol El bicampeón uruguayo contará con la dirección técnica del exdefensa uruguayo Diego López, que dirige al equipo desde junio de 2018, luego de su gran paso como jugador y entrenador en Italia. La altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito incomodó siempre a Peñarol y tampoco logró pasar la fase de Grupos desde el 2011, en que llegó hasta la final que perdió ante Santos, de Brasil, por lo que comenzará desde mañana un nuevo desafío por reeditar las jornadas que estructuraron su grandeza. Está en duda el centrocampista Walter Gargano por un esguince en la rodilla. Una novedad sería la reaparición del capitán del equipo Cristian Rodríguez.
Posible once: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Marcel Movick, Walter Gargano, Fabian Estoyanoff, Brian Rodríguez; Gabriel Fernández y Lucas Viatri.