NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

BMW será el nuevo patrocinador del Bayern: invertirá 800M€

La marca bávara comprará las acciones que posee Audi en el club y se convertirá en el nuevo patrocinador del equipo muniqués para los próximos años.

Actualizado a
Entrenamiento Bayern de Múnich.
 Müller, Lewandowski, Boateng y Hummels
A. BeierGetty Images for FC Bayern

El fabricante de automóviles BMW y el Bayern de Múnich han acordado establecer una asociación estratégica para el futuro con vistas a 2025. La marca bávara será accionista del club y patrocinará al equipo de su ciudad durante los próximos años.

Según informa Manager Magazin, BMW comprará el 8,33% de acciones que posee Audi actualmente en el Bayern. Un portavoz de BMW declinó hacer comentarios; aunque según lo informado por los círculos de contratistas, BMW pagará la compra de acciones y el patrocinio de la institución en un contrato que rondaría los 800 millones de euros.

Audi ha sido accionista del club durante los últimos ocho años, y su acuerdo actual se extiende hasta 2025. En declaraciones recogidas por el medio alemán, el miembro del Consejo de Supervisión del Bayern, Edmund Stoiber, confirmó que BMW y Audi firmaron una carta de intención el año pasado.

Actualmente se están llevando a cabo conversaciones con la subsidiaria de Volkswagen para rescindir el contrato antes de lo previsto; por lo que el desembarco de BMW en el Bayern podría ser antes de lo previsto.

 
 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario