Turín es colchonera
La todavía mayoría de hinchas del Torino en la ciudad se moviliza para gafar a la Juve y apoyar al Atlético. Izzo, jugador granata, marca el camino: "Nosotros, como el Atlético".


El Atlético aterrizará el lunes en Turín para buscar su billete a cuartos de final de la Champions y lo hará en una ciudad donde no se ve nada mal que eso suceda. Más bien la mayoría lo desea. Y es que si la Juventus es el equipo de Italia, el Torino lo es todavía de la ciudad de Turín y la gigantesca rivalidad con la Vecchia Signora ha movilizado a sus hinchas que aunarán fuerzas con el Atlético. A pesar de unos últimos decenios de dictadura juventina el orgullo del gran Torino es todavía la elección de más o menos el 60% de la ciudad. De esta manera, la simpatía por el Atlético el martes es mayoría en la ciudad del partido y ha comenzado a evidenciarse. Se ha convertido estos días en viral entre los tifosi granata un vídeo que se ha lanzado a modo de sortilegio contra la Juve. Con los acordes de la Champions de fondo aparecen dos buhos que parecen moverse al compás con mirada profunda. Gufo significa buho en italiano, un pájaro a la que la tradición le asigna mal augurio, y de la palabra se deriva el verbo gufare que quiere decir gafar. Los hinchas del Toro ironizan e invitan a apoyar al Atlético el martes y a compartir el vídeo.
Se identifican con el Atlético.
Noticias relacionadas
El sentimiento granata se identifica con el Atlético y no solamente porque pueda dañar a la Juventus. El acercamiento también llega a lo deportivo, donde el equipo que dirige Walter Mazzarri con mano pétrea está escalando posiciones gracias a un estilo claro y muy familiar. Desde Italia se hacen números en cuanto a ocasiones recibidas y goles encajados para evidenciar su parecido con el Atlético de Simeone. Se saca pecho por ello. "Nosotros queremos ser como el Atlético", expresaba hace unos días Izzo, uno de los baluartes en defensa del Toro, que señala "la unidad de un equipo de campeones para defender y atacar todos juntos" como la receta colchonera a seguir, subrayando que para obtener triunfos "hay que tener su misma hambre de éxitos".
Cuatro años del último triunfo del Toro en el derby
Los granata se agarran al Atlético para sacudirse el dominio juventino. Son ya casi cuatro años desde el último triunfo del Torino en el derbi Della Molle. Un 2-1 con goles locales de Darmian y Quagliarella y de Pirlo para la Juve. Desde entonces ocho triunfos bianconeri y un empate. Pero la simpatía en la ciudad no cesa. "Turín es más granata que juventina", ha afirmado varias veces Iago Falqué, el extremo español del Torino que jugó también en la Juventus.





