Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

PSG 1 - MANCHESTER UNITED 3

El gol al PSG fue el primer penalti de la carrera de Rashford

El gol al PSG fue el primer penalti de la carrera de Rashford

JOHN SIBLEY

Action Images via Reuters

El futbolista inglés certificó el pase a cuartos del conjunto dirigido por Solskjaer de penalti por mano de Kimpembe dentro del área en el descuento.

Marcus Rashford certificó el pase a cuartos de final para el Manchester United al transformar un penalti que decretó el árbitro tras consultar el VAR por mano de Kimpembe dentro del área. Con determinación, y ante la ausencia de Paul Pogba como principal lanzador desde los once metros, el británico batió a Buffon para darle la estocada al PSG.

Un penalti significativo para el joven delantero inglés, no solo por darle la vuelta a la eliminatoria, sino también porque era el primero que lanzaba desde su debut como futbolista profesional en la temporada 2015/16, cuando jugó el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Midtjylland por lesión de Martial. El primero en el transcurso de un encuentro, ya que marcó en la tanda de penaltis de los octavos de final del Mundial de Rusia entre Inglaterra y Colombia.

Desde que Louis Van Gaal le diese la oportunidad de vestir la camiseta del Manchester United, Rashford ha anotado un total de 43 goles en cuatro temporadas. Lleva nueve goles anotados en 25 partidos disputados este curso en la Premier League y con el de ayer, dos en la máxima competición continental, en la que solo había marcado gol ante el Valencia en Mestalla.

Primero con José Mourinho y ahora con Ole Gunnar Solskjaer, es uno de los futbolistas imprescindibles en el Manchester United. Tener continuidad en su club le permite ser también una de las piezas clave en su selección, dirigida por Gareth Southgate.