NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Una temporada de descenso como local

El Real Zaragoza sólo suma tres triunfos en La Romareda y únicamente el Extremadura lleva menos puntos en casa que el equipo aragonés.

Actualizado a
El Zaragoza sólo ha sumado el 35,71% de los puntos disputados esta temporada en La Romareda.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Real Zaragoza ya ha dejado escapar 27 puntos de La Romareda esta temporada. O lo que es lo mismo, únicamente ha sumado 15 de 42 posibles, lo que deja el porcentaje en un escaso 35,71% de los puntos disputados en casa, una cifra bastante inferior a la necesaria para luchar por el playoff de ascenso. De hecho, los aragoneses son el octavo equipo con más puntos a domicilio, empatado a 16 con el Osasuna, líder de la categoría, pero al mismo tiempo sólo el Extremadura lleva menos puntos como local que el Zaragoza.

Por tanto, el equipo aragonés ocuparía una de las posiciones de descenso si únicamente contaran los puntos obtenidos en casa. Ahora mismo es el 19º peor local, empatado con el Nástic, y por detrás sólo están el Extremadura, con once, y el Reus, que sumaba ocho cuando fue expulsado de la competición. Por encima del Zaragoza se encuentran el Córdoba, con 16, y el Rayo Majadahonda y el Lugo, con 19. Y en lo más alto, el Osasuna, con 38 puntos, 23 más que los aragoneses, los mismos que refleja la clasificación. Además, los otros cinco equipos que ocupan las posiciones de privilegio se encuentran entre los ocho mejores locales, haciendo aún más evidente la importancia que tiene hacerse fuerte en casa.

El balance del Real Zaragoza en La Romareda es de únicamente tres victorias, seis empates, cinco derrotas, doce goles a favor y 16 en contra. Sin contar al Reus, expulsado de la competición tras la primera vuelta, sólo el Extremadura y el Córdoba han logrado tan pocos triunfos en casa como el equipo aragonés, que también es el local menos goleador de la categoría junto al Rayo Majadahonda y el quinto más goleado, también empatado con los madrileños y por detrás del Córdoba (23), el Extremadura (22), el Lugo (20) y el Nástic (18).

Así se explica que el Zaragoza sea uno de los cinco equipos con una diferencia de goles negativa como local. Ahora mismo es de -4, como el Rayo. Los otros tres son el Extremadura (-8), el Nástic (-5) y el Córdoba (-1). Además, los aragoneses se han quedado sin marcar en La Romareda en seis ocasiones, el doble de veces que ha logrado dejar su portería a cero.

Son números propios de un equipo en descenso o seriamente amenazado por esas últimas plazas y sólo la más que aceptable temporada lejos de La Romareda permite al Zaragoza situarse con siete puntos de ventaja sobre el descenso. De hecho, el conjunto aragonés es junto al Extremadura uno de los dos equipos de la categoría que ha sumado más puntos como visitante (16) que como local (15).

El Zaragoza tiene por delante seis partidos en La Romareda, además del que tendría que jugar contra el Reus y que le garantiza sumar tres puntos, para mejorar sus cifras en casa. Algo necesario si se tiene en cuenta que aún tiene que visitar a cuatro de los ocho mejores locales de la categoría.