Joan Oliver se defiende y niega haberse beneficiado del Reus
El ex propietario de la entidad ha emitido un comunicado en el que reconoce que le han devuelto 311.583€. Además, carga contra Onolfo porque su empresa ha incumplido con el contrato de venta.
La guerra en el Reus continúa y se siguen escribiendo capítulos que poco benefician a la entidad y en el que se demuestran que poco se está haciendo para intentar encontrar una solución. El expropietario del Reus, Joan Oliver, ha emitido un comunicado en el que se defiende de quienes le acusan de haber obtenido algún beneficio económico del club y carga contra la empresa Global Cities SHH Capital Ltd. de Onolfo porque dice que "ha incumplido de manera flagrante el contrato de venta".
Oliver comenta que entre él, su entorno y la empresa Core Store SL "ayudaron" al Reus a solucionar sus problemas económicos con una aportación de 1.237.949,42 euros. "Cualquier intento de hacer creer que yo personalmente o mi entorno más próximo nos hemos beneficiado de alguna manera del CF Reus Deportiu es totalmente falso. La realidad es exactamente la contraria y está acreditada en la contabilidad del club debidamente auditada", expone para después salir al paso de las informaciones que apuntaron a un presunto desvío de fondos del Reus hacia una de sus empresas, Core Store. "El pago de 311.583,74 euros hecho en julio del 2018 respondía al retorno parcial de créditos concedidos por Core Store al Reus desde el marzo anterior por un importe total de 650.485.74. Es decir se devolvió menos de la mitad del que Core Store había adelantado y quedaba todavía un saldo pendiente en retornar de 338.902 Euros. A partir de aquel momento y en la medida de sus posibilidades, Core Store siguió ayudando en el CF Reus hasta llegar a la ya citada cantidad de 717.913 euros”, por lo que esta es la cantidad que aún queda pendiente de abonar a la empresa.