REUS

Onolfo asegura que Oliver reclama al Reus 1,2 millones

La deuda del club aumentó hasta los 8 millones de euros. El presidente aseguró que pagará a los trabajadores, pero solo a 37 (la mayoría integrantes del filial, que sigue compitiendo).

0
Onolfo
DIARIO AS

Este jueves se vivió en Reus una jornada relativamente surrealista, una más, en la que el presidente de la entidad, Clifton Onolfo, apareció por sorpresa en la sala de prensa para repasar la actualidad del club. Lo hizo después de que los trabajadores, que llevan entre seis y siete meses sin cobrar, leyeran un comunicado muy crítico con la actuación de los nuevos dueños, tildando su situación de "insotenible y "humillante", asegurando que está afectando a la salud de alguno de ellos. Pero la principal novedad, la situación de los trabajadores es conocida por todos, la dio Onolfo minutos después: Oliver reclama al club 1'2 millones de euros. Está es la versión que dio el nuevo propietario, que aseguró que esta reclamación viene en conceptos de prestamos privados, y que aumentó la cantidad de la deuda del club hasta los 8 millones (hasta ahora, públicamente, todas las partes habían asegurado que era de cinco).

Estas revelaciones dejan muy tocado un club cuya supervivencia es una incógnita. Onolfo aseguró, una vez más, que pagará a los trabajadores, pero solo a 37 (la mayoría integrantes del filial, que sigue compitiendo) mientras que no se hará cargo del resto de salarios adeudados. La nueva propiedad considera que el club está sobredimensionado y "llegará a acuerdos" con los trabajadores de los que quieren prescindir.