NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Correa: "Le deseo lo mejor al Elche, pero quiero ganar"

El lateral derecho del Cádiz visita el Martínez Valero este sábado, campo en el que jugaba como local en la temporada 2016/2017. El pacense habló en rueda de prensa.

Actualizado a
Correa: "Le deseo lo mejor al Elche, pero quiero ganar"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Bajo una fuerte lluvia, más molesta si cabe por el viento, se ejercitó el Cádiz esta mañana en la Ciudad Deportiva El Rosal. Segunda sesión de entrenamiento previa al duelo del sábado ante el Elche. Para hablar sobre el enfrentamiento ante el que fuera su equipo hace ya tres temporadas pasó por sala de prensa Rober Correa. El lateral habló del momento de forma que atraviesa su equipo y, como no podía ser de otra manera, su retorno al Martínez Valero.

Buena racha tras la consolidación de los fichajes de invierno. "El equipo la verdad es que lleva varias victorias consecutivas, creo que está haciendo las cosas muy bien. Le estamos poniendo las cosas difíciles a los rivales. Nos costó el último pase el otro día pero el equipo está como un tiro ahora mismo. Al final han venido jugadores que pueden jugar de inicio y que son muy buenos jugadores. Te da un nivel competitivo en entrenamientos y partidos que se nota. Cuando falta uno ni se nota y eso hace que un equipo pueda estar arriba".

Haber conseguido la salvación matemática es un plus de motivación. "Lo más bonito es disfrutar de los 50 puntos porque la Segunda cada vez es más difícil y nosotros faltando tres meses de competición ya nos hemos salvado, que es complicado. Hay que ir partido a partido. Un club como el Atleti y un entrenador como Simeone lo dicen por algo, cuando te desvías de más allá del siguiente partido es todo más complicado. Si llega el playoff será precioso".

La clave está en el nivel de la plantilla y el estilo de juego. "Somos un equipo muy complejo, los rivales no quieren enfrentarse contra nosotros porque saben a lo que jugamos pero no saben contrarrestarnos. Había jugadores que estaban lesionados como Sergio Sánchez o Jairo, vienen los nuevos y cuando los nuevos se acoplan al juego se ven los resultados”.

Regresa a un estadio en el que defendió la camiseta del Elche hace tres temporadas. "No sé cómo me recibirán en Elche. Yo le guardo cariño, y respeto porque es un club grande. Le deseo lo mejor a los que trabajan allí, se portaron muy bien conmigo. Yo les sigo cada jornada, pero espero este sábado quedarnos con los tres puntos. Creo que se van a salvar sin problemas".

Yacine no estará ante el Cádiz. "Me gusta mucho Yacine, a lo mejor no es tan determinante como Sory pero es un buen jugador. Tienen buenos jugadores arriba. En defensa es un equipo muy serio, creo que están haciendo las cosas con la humildad, pasito a pasito, porque por mucho nombre que tenga eso hay que ganarlo en el campo. Están saliendo de ahí abajo y me alegro".