Douglas Luiz, la víctima de la Supercopa Catalunya
El mediocentro brasileño se lesionó en el inicio de la segunda mitad. También jugaron Portu, Borja García y Stuani, que hizo el tanto del triunfo ante el Barcelona.
La Supercopa Catalunya ante el Barcelona le salió cara al Girona. Eusebio apostó por no dar descanso a muchos de sus jugadores importantes y le salió cruz con la lesión de Douglas Luiz en la segunda mitad. El centrocampista brasileño apareció tras el descanso y, tras un solo minuto sobre el terreno de juego, pidió el cambio. Notó un tirón y no pudo seguir. Malas noticias para el conjunto rojiblanco porque el medio se había adueñado de la medular en las últimas jornadas, con el 4-1-4-1 ganó en importancia, y no jugaría el domingo ante el Valencia. Douglas fue la gran víctima de la Supercopa Catalunya, pero no todo fueron malas noticias. Eusebio no quiso quitarle prestigio a la competición, presentó siempre una alineación de garantías y se pudo ver en acción, otra vez, a Patrick Roberts. El técnico aprovechó para darle la alternativa para que adquiriera confianza tras su lesión y cumplió. También tuvieron buenos minutos Valery (provocó el penalti), Muniesa y Aleix García.
Sorprendió que Eusebio corriera riesgos con todos los jugadores que había desplazado a Sabadell, pero ninguno hizo el viaje en balde y los 20 tuvieron su oportunidad. Incluidos Portu, Borja García y Stuani. La aparición de los tres en el minuto 65 fue vital para el devenir del encuentro porque, con ellos y tras solo tres minutos sobre el césped de la Nova Creu Alta, llegó el 0-1. El uruguayo dispuso de un penalti y no falló. El Girona alzó su primera Supercopa Catalunya de la historia.