NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez: "Si se va Godín se le estará eternamente agradecido"

El uruguayo habló para Telemundo. "Yo estoy bien, renové, estoy contento y el fútbol es muy raro, pueden pasar cosas extrañas y mientras esté acá quiero disfrutar".

Actualizado a
Giménez: "Si se va Godín se le estará eternamente agradecido"

José María Giménez fue entrevistado por el canal Telemundo de Uruguay y habló sobre el futuro de Godín, del Atlético y el suyo propio. El central acumula seis temporadas como rojiblanco y considera que su rol ha ido creciendo según ha ido ganando experiencia. 

¿Está en el mejor momento de su carrera?

Pasé un momento complicado con un par de meses donde las lesiones me impidieron hacer lo que más me gusta, jugar al fútbol, y eso me hizo recapacitar, sobre todo en muchos aspectos de la vida cotidiana. Hoy me siento muy bien, no sé si en el mejor momento, pero sí en un gran momento. Estoy contento, agradecido a mi familia, mi pilar fundamental cuando tuve malos momentos. El año pasado jugué cerca de 20 partidos seguidos, esa fue una racha bastante buena, pero esos dos meses de lesiones los he superado y es un gran momento para mí.

¿Su gol a la Juventus es el punto culmen?

Ese plus te genera más confianza. Aunque cumples otro rol, siempre hacer un gol es muy bueno, se disfruta mucho y más si lo haces un gol en torneo europeo. Trato de defender bien, que no nos hagan goles, pero si luego se presenta la oportunidad de marcar pues genial. El objetivo principal es defender bien y tratar de hacer un ejercicio defensivo bueno.

¿Cómo ve el plantel esta Champions?

Cada competición que tenemos por delante tratamos de competirla lo mejor posible. Nosotros queremos ganar. Este año tenemos la oportunidad de competir por Champions y lograr el objetivo que sería ganarla. Es muy difícil, pero tenemos la ilusión intacta. Se nos escaparon de las manos dos oportunidades y hoy tenemos una nueva. Queremos aprovechar toda oportunidad que tengamos, también en Liga.

¿Cuál es su rol en el equipo?

Cada vez que pasan los años he aprendido muchísimo al lado de grandes profesionales. Siempre que llega un compañero nuevo hay que tratar de ayudarle y de transmitir la idea de ser todos uno. Busco tratar de ayudar a los que lo necesiten en momentos puntuales y disfrutar de los compañeros nuevos.

Comparte vestuario con Godín

Tuve la suerte de compartir mucho tiempo con Diego, también con Miranda, Lugano... Más allá de lo futbolístico son ejemplares fuera de la cancha y uno trata de copiar las cosas buenas que ve de otros. Es un privilegio haber podido crecer junto a Godín, estar con él, he aprendido muchísimo y el plus ese te lo da en la selección, nos conocemos y no conozco otra selección con ese plus.

¿Es alcanzable el Barcelona?

Nosotros sabemos que el margen es mínimo, el Barça si falla es poco, es un gran equipo. Mientras las matemáticas existan vamos a seguir intentándolo, ganar cada partido que juguemos y de eso se trata, es lo lindo del fútbol, que pueden pasar muchas cosas porque si no dejamos la Liga y no jugamos más. Veremos qué pasa y tratar de seguir ganando.

¿Queda poco de Godín en el Atlético?

Se está hablando de su posible salida. Mientras esté acá lo seguiremos disfrutando y aprenderemos de él y si acaba saliendo le extrañaremos, pero nos quedaremos con todo lo bueno que dejó en este equipo e institución por lo que todo hincha estará eternamente agradecido con lo hecho por Godín.

¿Y su situación?

Yo estoy bien, renové, estoy contento y el fútbol es muy raro, pueden pasar cosas extrañas y mientras esté acá a disfrutar, seguir aprendiendo, pero renové a principio de temporada y todavía no se ha hablado nada más.