Diego Costa ya se entrena, aunque lo hizo en solitario
el delantero realizó una primera parte en el gimnasio y posteriormente saltó al campo de entrenamiento donde hizo carrera y tocó balón.
Diego Costa ya se ha empezado a entrenar y habrá que ver durante la semana si puede jugar contra el Leganés. El delantero se ejercitó en solitario junto a uno de los recuperadores del conjunto madrileño mientras su compañeros realizaban ejercicios con balón y partidillos a las órdenes de Simeone. Diego Costa realizó una primera parte en el gimnasio y posteriormente saltó al campo de entrenamiento donde hizo carrera y tocó balón. No se le vio forzar, pero sí es una buena noticia ver de nuevo a Costa ejercitándose en el campo.
El delantero jugó ante el Rayo Vallecano el día 16 después de más de dos meses sin hacerlo. Posteriormente fue titular en el encuentro de Champions frente a la Juventus y también disputó la última media hora de encuentro frente al Villarreal. Por unos problemas musculares no pudo jugar el choque liguero en Anoeta y habrá que ver ahora si llega a tiempo para enfrentarse al Leganés. Hay que recordar que no podrá disputar la vuelta de Champions frente a la Juventus ya que se encuentra sancionado.
Sesión súper intensa del Atlético y con juego aéreo pensando en Turín
El Atlético ha tenido una muy intensa sesión de entrenamiento en Majadahonda, en una mañana donde el frío y la lluvia han sido protagonistas. Simeone no pudo contar con los lesionados, Lucas, Filipe Luis y Diego Costa. El resto de jugadores sí estuvieron a las órdenes de Simeone. El entrenador rojiblanco dispuso varios partidillos en espacio reducido. En el primero, defender y atacar el juego aéreo fue el objetivo del trabajo. En el mismo equipo formaron con peto blanco Arias, Giménez, Godín y Juanfran. Enfrente, en la medular jugaron Lemar, Rodrigo, Saúl y Koke. Y como delanteros, Griezmann y Morata. Fue un ejercicio intenso en el que tantos unos como otros debían atacar y defender balones bombeados desde las esquinas. No hubo un momento para el respiro y Simeone pidió que los futbolistas se dejaran el alma en cada acción. La formación de los jugadores invita a pensar en que ése puede ser el once de cara a Turín. Thomas y Diego Costa no podrán jugar al estar sancionados. Y habrá que ver si Filipe Luis puede estar disponible para la cita. Fue un ejercicio en un campo de muy reducidas dimensiones y parecía que Simeone pretende preparar a sus jugadores ante la posible avalancha de juego aéreo del encuentro de Champions.
Posteriormente, el equipo dejó ese mini-campo y jugó un partidillo en otro también pequeño, aunque algo más amplio. Simeone no probó entonces con un teórico once ni para jugar ante el Leganés ni para medirse a la Juventus. El técnico pidió precisión y disparo a portería. No hubo apenas momento para el respiro, ya que el balón no salió por fuera de banda, ya que había futbolistas colocados en los bordes del campo. La anécdota del entrenamiento llegó en la última jugada, con polémica incluida, donde Simeone, a modo de broma, pidió el VAR para revisar una acción.