NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

La FASFE y la AFE califican como "desprecio" el horario de las 14h

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español emitió un comunicado en el que condenaba la nueva franja de LaLiga. El sindicato hizo lo propio en redes.

Actualizado a
La AFE condenó el nuevo horario de las dos de la tarde.
AFETwitter

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) calificó como un desprecio para el fútbol, para los jugadores y para los aficionados la decisión de LaLiga de que el partido Rayo Vallecano-Betis se juegue a las 14.00 horas del domingo 31 de marzo, dentro de la jornada 29 de Primera división.

"Rayo Vallecano-Real Betis a las 14:00 horas. Un horario para continuar despreciando el fútbol, a los futbolistas y a los aficionados. Es Fútbol. No es La Liga", escribió el sindicato que preside David Aganzo en su cuenta de Twitter después de que LaLiga hiciera oficial los horarios de dicha jornada. Esta será la primera vez en la que se dispute un encuentro de LaLiga en el horario de las dos de la tarde, una franja que sí que es frecuente en otras ligas, como la Premier League inglesa, la Ligue1 francesa y la Bundesliga alemana.

La FASFE lo cataloga como "enésimo desprecio"

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) ha calificado este miércoles como "enésimo desprecio" hacia las aficiones que LaLiga haya fijado el duelo entre el Rayo Vallecano y el Real Betis del próximo 31 de marzo, correspondiente a la jornada 29 en Primera División, a las 14.00 horas en sesión dominical.

"Programar un partido de liga en ese horario, la hora tradicional de la comida en nuestro país, supone el enésimo desprecio que LaLiga comete contra las aficiones de nuestros clubes. LaLiga parece empeñada en hacer cada día más difícil que los y las hinchas podamos poblar las gradas de nuestros estadios", indicó la FASFE en una nota de prensa. "Recordemos que desde hace años programa partidos los viernes y los lunes por la noche, haciendo imposible la asistencia de muchos aficionados, no solo visitantes sino también locales, que pagamos por anticipado nuestros abonos de temporada sin poder saber si nos tocará perdernos partidos por los que hemos pagado", se añadió.

"Nos es muy difícil de entender que el máximo mandatario de LaLiga, Javier Tebas, actúe de esta manera, como si tuviera algún interés en erradicar de los campos de fútbol de nuestro país a las comunidades de seguidores que hemos hecho grande nuestra liga y nuestro fútbol sosteniendo económica y sentimentalmente, en las buenas y en las malas, a nuestros clubes", prosiguió la nota. Además, la FASFE hizo "un llamamiento a LaLiga y a los clubes que forman parte de ella" para que "reconsideren su actitud de constante agresión a sus propios aficionados y abran vías de diálogo con la afición con vistas a acordar horarios que permitan que los aficionados podamos seguir a nuestros equipos en las gradas".

"Instamos también a la Real Federación Española de Fútbol como órgano de gobierno de nuestro deporte para que, en virtud de sus competencias sobre el calendario de competiciones oficiales, impida la celebración de partidos en horarios tan lesivos para los intereses de las hinchadas, que también somos miembros de la gran familia del fútbol que debe cuidar", continuó el comunicado.

Por último, "en el caso de que no se reconsidere inmediatamente la programación de partidos a las 14.00 horas u otros horarios en que concurran similares dificultades", la FASFE anunció que ya está coordinándose con rayistas y béticos, junto a "todos los grupos de aficionados de nuestro país para articular una respuesta conjunta y contundente a este nuevo atentado".