La llegada de Morata recupera el peligro aéreo del Atlético
El delantero del Atlético, que hizo un doblete de cabeza ante la Real Sociedad, es el tercer máximo goleador en esta faceta en las cinco grandes ligas desde 2016.
El Atlético de Madrid ha recuperado una de las facetas que le hizo grande desde la llegada de Simeone, el poderío en el juego aéreo. El equipo rojiblanco logró los dos goles contra la Juventus a través del balón parado, aunque fueron con el pie tras un rechace a cabezazo en el aérea (Giménez y Godín) y también consiguió dos tantos de cabeza contra la Real Sociedad a partir de jugadas de estrategias.
Este fortalecimiento aéreo en los últimos partidos ha coincidido con la llegada de Morata al club en el mercado de invierno. El delantero es el tercer máximo goleador de cabeza en las cinco grandes ligas de Europa en las últimas tres temporadas con 15 tantos conseguidos a través de testarazos, según los datos de Opta. Como Atlético llegaron dos ante la Real y otro contra la Juventus que fue anulado por una falta señalada a través del VAR de forma discutible. Tan sólo le superan Leonardo Pavoletti, delantero del Cagliari que en ese periodo de tiempo ha conseguido 17 tantos y Stuani, del Girona, que ha logrado 16.
Con 1,89 de altura, Morata ha demostrado desde el primer día su facilidad para el juego aéreo, bien aguantando balones de espalda o bien rematando en el área rival y en su propia portería en defensa. El delantero, cedido por el Chelsea durante 18 meses, ha fortalecido una cualidad que tanto gusta a Simeone y que combina con una gran potencia y velocidad al espacio, algo que auna a la perfección Diego Costa y que explotó principalmente antes de salir al Chelsea.
En total, el Atlético ha anotado ocho goles de cabeza esta temporada. Además de los dos de Morata ante la Real Sociedad, Giménez anotó de esa forma contra el Mónaco, Godín y Rodrigo frente al Athletic en un partido con una remontada espectacular para ganar 3-2 con una importancia capital del balón parado, Diego Costa frente al Barcelona, Kalinic ante el Sant Andreu y Filipe contra el Villarreal. En todo el curso pasado llegaron siete tantos en esta faceta, donde destacaron Saúl y Giménez con dos.