ATHLETIC

Kodro: "Aduriz es un referente para nosotros los jóvenes"

Kodro: "Aduriz es un referente para nosotros los jóvenes"

JUAN FLOR

DIARIO AS

"Nadie puede borrar lo que ha hecho en el Athletic", explica el delantero bosnio, que alude al descalabro del Madrid ante el Ajax: "Hay que tener máximo respeto por cada equipo".

Kodro sabe que "al delantero es por lo que se le valora es por los goles". Admite que ese arte es lo importante para ganar los partidos, y deben engrasarlo, pero hay otras cosas que el Athletic está haciendo bien: "Llevamos una dinámica positiva, no hay que olvidarse de que el equipo ha salido de una situación muy complicada". Además sentencia que los pocos tantos que están firmando no lima su moral, "no hay riesgo de que afecte".

Ha pasado un mes desde su aterrizaje en Lezama y está como si llevara toda la vida en las instalaciones rojiblancas; "como quien dice he vuelto a casa". "Hace dos años me fui de Osasuna al extranjero, ahí me costó mucho más adaptarme, entrar en la dinámica del equipo y hacer lo que el mister me pedía. Aquí me siento bien, el entrenador me da la confianza y es lo que me hace estar seguro. Los que salen del banquillo tienen que darle ese plus al equipo. Espero marcar algún gol pronto". Al hilo de eso, confía en que pronto estrene titularidad: "El jugador siempre debe pensar que puede jugar, estar listo, voy a ayudar en todo lo que pueda, lo que depende de mí".

Para todos los 'nueves' de la cantera, el referente en Bilbao es Aduriz. Y el hispano-bosnio no es una excepción. "Nadie puede borrar lo que ha hecho en el Athletic en los últimos años. Es el referente en el que nos tenemos que fijar los jóvenes y una motivación; podemos aprender muchísimo de él, tenemos que pensar lo que podemos aportar, cuando llegue nos dará lo de siempre", explica el hijo de Meho al hilo de la lesión en la rodilla del veterano ariete donostiarra, que le está complicando un regreso rápido la competición.

Lo inmediato es el Espanyol, el viernes, y en el parón, la cita con la selección bosnia. "Esta convocatoria hace que lleve dos años yendo. Es un orgullo jugar con Bosnia, representar al país de mi familia, y un honor. Pero ya habrá tiempo de centrarse en esos partidos. Ahora a pensar en el del viernes". Le gusta la forma de jugar con Garitano y el poderío en San Mamés: "En casa le estamos poniendo intensidad, el equipo se siente cómodo; es el gen de este club, equipo que juega directo". Los pericos empezaron muy bien la Liga pero se han ido desinflando. "Es un rival directo, la liga está muy apretada y cada partido es complicado, vamos a intentar seguir en la lnea que hemos mantenido en casa", agregó un Kodro que también se refirió al tema del mes, el descalabro del Madrid en una semana y en especial su batacazo contra el Ajax: "El fútbol nos sorprende cada día, todos tienen jugadores que cada vez salen más preparados, hay que tener respeto máximo por cada equipo. Es un año negativo para el Madrid, pero aquí estamos para hablar de nosotros".