BARCELONA

Messi y Piqué se ejercitan y estarán disponibles ante el Rayo

Los dos jugadores, que acabaron con molestias el partido del sábado ante el Real Madrid, están totalmente recuperados y Valverde podrá contar con ellos para este sábado.

Messi y Piqué se ejercitan y estarán disponibles ante el Rayo
FC Barcelona
Javier Miguel
Actualizado a

Si Leo Messi y Gerard Piqué no juegan este sábado ante el Rayo Vallecano será porque el entrenador Ernesto Valverde ha decidido dosificarles pensando en el partido de Champions ante el Olympique de Lyon que se disputará el 13 de marzo y no porque estén lesionados o que arrastren molestias de algún tipo.

Así se pudo constatar en el entrenamiento de este miércoles donde los dos jugadores saltaron al campo para realizar el entrenamiento con el resto de compañeros tras haber sido evaluados por los servicios médicos, que confirmaron el perfecto estado de ambos.

Hay que recordar que Messi notó unas molestias en el adductor de la pierna derecha durante la disputa del Clásico, tocándose en varias ocasiones la zona afectada y hasta haciendo estiramientos durante el encuentro, mientras que Piqué acabó el encuentro con cara de dolor y quejándose de la zona posterior de la pierna derecha. Evidentemente, ambas situaciones encendieron la alarma en el club blaugrana, ya que estamos hablando de dos jugadores imprescindibles en la pizarra de Valverde y más ahora que el equipo ha de afrontar el tramo decisivo de la temporada con tres títulos en juego.

Noticias relacionadas

Afortunadamente, y tras disfrutar de tres días de descanso, los dos jugadores acudieron a la Ciudad Deportiva totalmente recuperados, completando la sesión matinal junto al resto de sus compañeros sin mayor contratiempo con la mirada puesta en el partido ante el Rayo de Liga. Este entrenamiento era un tanto especial ya que sólo participaron 14 jugadores: los titulares ante el Real Madrid del sábado, junto a Semedo, Coutinho y Arturo Vidal. El resto de jugadores del primer equipo juegan esta tarde la final de la Supercopa de Catalunya ante el Girona.

Está claro que en el partido ante el Rayo, el técnico blaugrana dibujará más de una rotación. Algunas obligadas, como el caso de Clement Lenglet, que está sancionado por acumulación de tarjetas, y otras para modular los esfuerzos, como en el de Luis Suárez. Leo Messi también tiene muchos números de empezar en el banquillo mientras que el caso de Piqué no está tan claro porque con Valverde lo ha jugado todo en esta Liga.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados