La trama por la que investigan a Toño extorsionó a Abelardo, según el diario Levante EMV
Según Levante EMV, el entrenador del Alavés pagó 30.000 euros a "una de las mulas de la organización" después de recibir amenazas.
La organización que extorsionaba a supuestos clientes de una web de contactos y con la que ha sido relacionado Toño García, futbolista del Levante, habría chantajeado a Abelardo Fernández, entrenador del Alavés según publica Levante EMV.
Este medio asegura que el entrenador fue extorsionado y llegó a realizar dos pagos de un total de 30.000 € a una cuenta a nombre de "una de las 'mulas'" de la organización. Según Levante-EMV, podría haber más deportistas de élite entre las víctimas.
Según Levante EMV, el modus operandi de la organización consistía en pedir un pago a cambio de reservar citas con escorts de lujo, que nunca llegaban a suceder. Este medio explica que, posteriormente, los supuestos clientes les reclamaban el dinero perdido al no presentarse y la organización les amenazaba con contar a su familia encuentros sexuales que nunca habían llegando a ocurrir y hasta con "mandar a unos matones".
En el marco de la Operación Lubido-Hezurra se produjo la detención del futbolista del Levante, Toño García. El futbolistas ingresó en prisión provisional el pasado 8 de febrero y estuvo preso hasta el pasado viernes, cuando quedó en libertad sin fianza. Al jugador del Levante se le acusa de blanqueo de dinero y de pertenencia a organización criminal.
El propio Toño quiso aclarar la situación este martes a través de un breve vídeo en las redes sociales del club en el que aseguró ser inocente de los cargos de los que se le acusan. "He podido cometer un error. Soy una persona confiada y no he pensado mal de la gente. Tal vez debería haberme protegido más. Pero de ahí a suponer que pertenezco a una organización criminal y que me dedico al blanqueo de capitales hay un mundo. Es absolutamente falso y lo demostraré [...] Segundo, decirles que confíen en mí, que se esclarecerá todo y demostraré que soy inocente." dijo el jugador que se espera que se reincorpore a los entrenamientos este miércoles.
El Alavés pide respeto para Abelardo en un comunicado oficial
El Deportivo Alavés quiso pedir "respeto" para su entrenador Abelardo Fernández a raíz de esta información a través de un comunicado oficial. El club vitoriano quiso mostrar "su respeto hacia las actuaciones judiciales" y aseguró que "de confirmarse los hechos" Abelardo es "una víctima y perjudicado por la presunta red de extorsión indicada".
También solicitó "el máximo respeto hacia su persona en el tratamiento de la información" al ser "un asunto que incumbe al ámbito estrictamente personal". Además, el club puso a su disposición "todos los medios personales y profesionales que considere útiles en defensa de su derecho".