NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Toño García: "Se me ha quitado la libertad por una sospecha"

El jugador del Levante habló por primera vez después de pasar tres semanas en la cárcel acusado de presunto blanqueo de capitales y extorsión. "Soy inocente" dijo.

Actualizado a
Toño García: "Se me ha quitado la libertad por una sospecha"

Toño García ha querido hablar por primera vez después de ser detenido en relación con un supuesto caso de blanqueo de capitales y extorsión. El jugador fue detenido el 8 de febrero y abandonó el centro penitenciario de Teruel el pasado 1 de marzo en libertad sin fianza.

El Levante emitió estas declaraciones del jugador en un breve vídeo en redes sociales. En este vídeo afirma "ser inocente" y haber "vivido una pesadilla" durante este último mes. "Estos días he vivido una pesadilla. Pasé de la felicidad más absoluta por mi renovación con el Levante a verme en la cárcel sin comprender nada. Se me ha quitado la libertad por una sospecha." añadió.

El jugador asegura ser una "persona confiada" y habla sobre la sospecha sobre su persona. "He podido cometer un error. Soy una persona confiada y no he pensado mal de la gente. Tal vez debería haberme protegido más. Pero de ahí a suponer que pertenezco a una organización criminal y que me dedico al blanqueo de capitales hay un mundo." explica.

Para acabar, asegura que los cargos de los que se le acusa son "aboslutamente falsos" y que lo demostrará. Además agradeció al club, compañeros y afición el apoyo mostrado en estas semanas. "Es absolutamente falso y lo demostraré. Quería dar las gracias al club, al presidente, a los compañeros y a toda la afición por creer en mí y apoyarme. Segundo, decirles que confíen en mí, que se esclarecerá todo y demostraré que soy inocente." sentenció Toño.

Toño García ha vuelto este mismo martes la Ciudad Deportiva de Buñol para pasar un reconocimiento médico y comprobar su estado físico después de estar en la cárcel desde el 8 de febrero hasta el viernes de la pasada semana. Según pudo saber As, se espera que se reincorpore a los entrenamientos este miércoles.