BARCELONA | SUPERCOPA DE CATALUNYA

Cinco motivos para echarle un vistazo a la Supercopa Catalunya

Valverde sólo ha convocado a siete jugadores de la primera plantilla pero el poco trascendente Girona-Barça tiene algunos focos de interés para el aficionado azulgrana.

Barcelona
0
Riqui Puig, canterando del Barcelona, durante el Trofeo Joan Gamper 2018.
David Ramos Getty Images

Ernesto Valverde sólo ha citado a siete jugadores de la primera plantilla para la intrascendente Supercopa de Catalunya en la que el Barça defiende el título conquistado el pasado año en Lleida en los penaltis contra el Espanyol. No obstante, se pueden rescatar algunos focos de interés para el aficionado azulgrana.

Cillessen

Lesionado después de su exhibición en la Copa ante el Sevilla, cuando hizo una parada increíble tras taconazo de André Silva y le adivinó un penalti a Banega, no pudo jugar la semifinal de Copa pero al menos podrá hacer portería y tener minutos. El 25 de mayo tiene una cita en Sevilla. Será su despedida como jugador del Barça.

El primer día de Todibo

Grandes informes circulan sobre el central francés pero sólo ha jugado diez partidos en la élite. De la secretaría técnica y los entrenamientos se desprende que estamos ante un jugador de buen físico, poderío aéreo, zancada y de buena salida. Pero todo está sobre apuntes de técnicos. Es momento de que lo demuestre en el campo.

Riqui Puig y Masia en el centro del campo

Valverde podría salir con un centro del campo cien por cien Masia en el que Riqui Puig sería la gran atracción. La gira por Estados Unidos, aquellos minutos fenomenales contra el Milán generaron unas expectativas fantásticas sobre el jugador, que alterna momentos brillantes con desconexiones en el filial. Además de Riqui Puig, Oriol Busquets está a la espera de dar un saltito más en su juego (si no se quedará) y Collado es otro jugador del que se habla menos pero que tiene una gran pierna izquierda.

Malcom, el 'héroe' olvidado

Ha jugado cero minutos oficiales desde que marcó su golazo al Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey. Probablemente, la vuelta de la semifinal no hubiese sido lo mismo sin ese zurdazo pero desde entonces no ha tenido oportunidades. Demuestra actitud en cualquier partido así que pese al carácter amistoso del trofeo es seguro que va a exponer para reivindicarse con goles.

  • Centrocampista
  • Brasil

El extraño caso Boateng

Más que lo poco que ha jugado (en Copa ante el Sevilla y en LaLiga ante el Valladolid), sorprende que Valverde lo haya dejado incluso fuera de convocatorias, como si no estuviese totalmente integrado al grupo, uno de los aspectos que se pusieron encima de la mesa antes de contratarlo. Aunque sepa que jugar un Barça es un regalo a estas alturas de su carrera, el alemán quiere jugar y verse sin minutos un partido detrás de otro puede haber afectado a su actitud en los entrenamientos. Habrá que verlo este miércoles en un partido sin demasiada chicha.