NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Oporto, Mónaco y Borusia, otros grandes sin sección femenina

Si el Real Madrid finalmente forma una sección femenina dejaría de ser uno de los pocos grandes de Europa sin sección femenina. Oporto, Mónaco y Borusia tampoco tienen

Actualizado a
El Borussia es de los pocos equipos sin femenino.
Alex GrimmBongarts/Getty Images

El Real Madrid podría estar preparando una sección de fútbol femenino para la próxima temporada. Una gran noticia para la visibilidad del fútbol femenino y que dejaría sólo a tres grandes de Europa sin sección femenina: Oporto, Borusia Dormund y Mónaco. El resto de grandes potencias continentales ya cuentan con equipo femenino y muchos de ellos consolidados desde hace años.

El mundo del fútbol lleva mucho tiempo intentando convnecer al Real Madrid de la necesidad de tener un equipo femenino. Y parece que ha surtido efecto. Porque el conjunto blanco es de los pocos que aún no tienen un equipo de mujeres en su estructura o bien como club afiliado. En España la gran mayoría de equipos de Primera y Segunda tienen ya sección femenina. De hecho, los grandes equipos de la Liga Iberdrola son de equipos de la Liga Santander. Es el caso de Atlético, Barcelona, Levante, Athletic o Real Sociedad. Además, Betis, Valencia, Rayo Vallecano y Espanyol también están en la máxima categoría, mientras Alavés y Eibar están en Segunda. Por su parte, Girona y Leganés están en categorías inferiores mientras que el Valladolid tiene proyectada el retorno de la sección femenina.

En Inglaterra todos los equipos de élite tienen su sección femenina. La más reciente creación es el Manchester United, que está en Segunda, mientras que Chelsea, Arsenal, Liverpool o Manchester City son habituales en competición europea y en la pelea por los títulos. Francia es el gran dominador de Europa. El Olympique de Lyon se ha alzado con las últimas tres Champions y es una de las grandes potencias mundiales en fútbol femenino. Pero no es el único. PSG también ha apostado fuerte por el femenino y la mayoría de los participates de la Ligue 1 cuentan con sección femenina. El gran ausente del país galo es el Mónaco.

En Alemania el gran ausencia es el Borussia Dormund. El resto de grandes alemanes tienen sección femenina, como el Bayern (en cuartos de final de la Champions) o Wolfsburgo, uno de los grandes equipos del fútbol femenino actual. En Italia la llegada de la Juventus se une a Milan, Roma o Fiorentina en Primera, mientras que Inter, Lazio o Napolés están en Segunda. En Portugal el gran ausente es el Oporto. Los dragones no cuentan con femenino, mientras que Benfica o Sporting de Portugal sí cuentan con femenino. Otros históricos como Glasgow y Celtic también tienen sección femenina.