Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Javier Clemente es el nuevo seleccionador de Euskadi

Javier Clemente es el nuevo seleccionador de Euskadi

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

El entrenador Javier Clemente vuelve al banquillo. En esta ocasión al de la selección de Euskadi. Será presentado el jueves y debutará el 29 de mayo ante Panamá.

Llevaba casi tres años lejos de los banquillos desde que dejara la selección de Libia. Pero Javier Clemente vuelve y para ser profeta en su tierra. Es el nuevo seleccionador de Euskadi, será presentado este jueves y su debut está previsto para el 29 de mayo en un partido ante Panamá en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña. 

Clemente no entrenaba a un equipo vasco desde 2006, en su última etapa en el Athletic. Antes, en la década de los 80, consiguió los mayores éxitos del equipo rojiblanco: dos Ligas, una Copa y una Supercopa). También dirigió a la Real Sociedad en la temporada 1999-2000. El técnico de Barakaldo, de 68 años, sustituye en el cargo a la pareja formada por José María Amorrortu y Mikel Etxarri. 

El técnico vasco cuenta con un dilatado historial como entrenador. Desde tomara las riendas de un equipo por primera vez, las del Arenas de Getxo en la temporada 1975-76, ha entrenado a multitud de equipos en España (Baskonia, Athletic, Espanyol, Atlético de Madrid, Betis, Real Sociedad, Tenerife, Murcia, Valladolid, Sporting). Probó fortuna en la Ligue 1 francesa, en el Marsella. 

Pero su etapa más extensa como entrenador la desarrolló en la Selección española, de 1992 a 1998. También ha dirigido a las selecciones de otros países como Serbia, Camerún y Libia.