Un penalti de VAR de Florenzi mandó a casa al Roma
Un agarrón del lateral derecho a Fernando a tres minutos del final de la prórroga dio al Oporto el pase a cuartos de final.
Al igual que sucediera en el PSG - Manchester United, el VAR tuvo un papel protagonista en el marcador final del Oporto - Roma. Cuando apenas quedaban tres minutos para el final del partido, un centro chut de Maximiliano Pereira que salió por la línea de fondo acabó convirtiéndose en la jugada que decidiría el encuentro.
Çakir pitó saque de puerta, pero fue avisado por el videoarbitraje de un agarrón de Florenzi a Fernando durante el centro. El árbitro, en consecuencia, acabó pitando el penalti que transformaría inmediatamente después Alex Telles. En ese momento, la eliminatoria se encontraba empatada (2-1) a la espera de la tanda de penaltis.
Con la reanudación del encuentro, el VAR tuvo que volver a intervenir en una jugada dudosa; aunque esta vez con diferente resultado. Schik cayó en el área del Oporto perseguido por Marega y reclamó penalti. El VAR, tras revisar la caída, decidió que el contacto entre ambos no fue suficiente para desestabilizar al jugador del Roma.