NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | ATLÉTICO 1-REAL MADRID 2

Alegría del Madrid en la Youth League: gana al Atleti y a cuartos

Adelantó al equipo blanco Fran García, en un fallo del portero rojiblanco, empató Mollejo y Alberto, de penalti, daba la victoria a los de Poyatos.

Actualizado a
Alegría del Madrid en la Youth League: gana al Atleti y a cuartos

El Real Madrid se llevó el derbi juvenil al aprovechar las pocas ocasiones que tuvo y se planta en cuartos de final (se enfrentará al ganador del Hoffenheim-Dinamo Kiev. Se adelantó en el único tiro a portería en la primera mitad de los dos equipos y luego volvió a ponerse por delante de penalti.

El partido de Youth League fue un poco al revés de los primeros equipos, un Madrid muy sólido, muy concentrado, que concedió poco frente a un Atlético al que todo se le puso cuesta arriba. El sueño del juvenil atlético tendrá que esperar mientras el juvenil blanco puede darle a la entidad una de las pocas alegrías de la temporada.

En el primer tiempo apenas hubo ocasiones de peligro. Se notaba el miedo y el respeto que se tenían ambos equipos. Un derbi de Youth League no es cualquier cosa y se notaba en el ambiente entre los dos equipos. En la grada, el seleccionador Sub-19, Santi Denia, y viejos mitos del madridismo, como Raúl y Roberto Carlos. Tanto miedo hubo que los porteros no tuvieron que intervenir. El Atlético no tiró a portería y el Real Madrid lo hizo una vez, un centro chut desde la izquierda que se coló por la escuadra.

El viento jugó en esta ocasión a favor del equipo blanco. Con el 0-1, justo cuando mejor estaba el Atleti, el Madrid se hizo con el dominio del partido y jugó con tranquilidad, con paciencia, tapando a Camello y vigilando muy de cerca a Mollejo. Total, mucho pase en el centro, mucho control y cero ocasiones.

Todo lo que no pasó en el primer tiempo, sucedió en el segundo. El Atlético salió decidido a empatar y lo logró pronto, en un centro perfecto de Roro y cabezazo de Mollejo. Por eso le gusta a Simeone, porque tiene desparpajo, hambre y gol. El 1-1 hacía pensar que comenzaría otro encuentro, con un Atleti ahora sí dispuesto a llevarse el partido. Pero cinco minutos después el colegiado señaló penalti en un agarrón de Ricard sobre Pulido. El penalti lo pareció, aunque fue muy protestado por los rojiblancos, y volvió a poner al Real Madrid por delante.

Los locales tuvieron que empezar de nuevo con la tarea. El partido ya sí fue más dinámico, con un Atleti más vertical, con Cedric llevando por la banda izquierda todo el peligro rojiblanco. El Madrid sufría pero aguantó los ataques rojiblancos. Y pudo sentenciar el 1-3 en otro córner que Chust remató por encima del larguero. En tres despistes el Madrid hizo dos goles y casi un tercero. Siguió el Atlético intentándolo y Mollejo pudo empatar. El conjunto visitante cerró filas, dejó sólo a un punta y el Atlético lanzó a todos sus jugadores arriba. Pero no pudo marcar ante un rival que supo cerrar bien su portería. En unos días volverán a verse las caras con el título en juego del grupo quinto de la División de Honor juvenil.