NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX

Las acciones del Ajax se disparan un 7,82% tras el 1-4

El club creció en bolsa tras la eliminación al Real Madrid hasta alcanzar su máximo histórico. Su valor de mercado ya es de 307'1 millones de euros.

Actualizado a
05/03/19 PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE OCTVAOS VUELTA 
 REAL MADRID - AJAX DE AMSTERDAM
 SEGUNDO DAVID NERES 0-2 ALEGRIA
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Ajax consiguió este martes una victoria histórica. Más allá de un partido que se recordará durante años, que también, los de Ten Hag alcanzan los cuartos de final dieciséis años después. Esta eliminatoria no sólo trae consecuencias para el Madridtambién para el Ajax, que ha subido en bolsa casi un 7,82%, llegando a su máximo histórico, y ha visto cómo se ha disparado su valor en el mercado.

Ayer a las 17:30, cuando cerraron los mercados, las acciones del club holandés estaban a 15,35. Esta mañana han despertado a 16,25 y a las 9:10 han llegado hasta 17, lo que supone un incremento del 10,7% respecto a anoche y alcanzar el máximo históricodesde que el club salió a bolsa en 1998. La acción del Ajax cerró la jornada este miércoles en los 16,55 euros (un 7,82%).

Las acciones del Ajax alcanzaron máximos históricos tras la victoria ante el Real Madrid.
Ampliar
Las acciones del Ajax alcanzaron máximos históricos tras la victoria ante el Real Madrid.Ajax

El valor en el mercado del club ya alcanza los 307,1 millones de euros, su valor más alto desde marzo de 2017, cuando el club también avanzaba en Europa (terminaría llegando a la final de la Europa League).

Además, por pasar esta ronda el equipo recibe 10,5 millones de premio de la UEFA. Una victoria que trae réditos en lo deportivo, lo anímico pero también en lo económico.