NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-KRASNODAR

Peter Lim vuelve a Valencia con Marcelino reforzado

El dueño tiene previsto estar el jueves en Mestalla ante el Krasnodar, un partido que comenzó a preparar el Valencia en Paterna con Mateu Alemany Pablo Longoria de testigos.

Actualizado a
Marcelino, Longoria y Alemany.
David González.

Peter Lim tiene previsto estar el jueves en Valencia. Al menos en el club se tiene listo el protocolo de actuación que se pone en marcha cada vez que el propietario visita Mestalla. Será su primer viaje a Valencia en 2019 y el tercero desde que comenzara la temporada. Peter Lim regresa a Mestalla con el equipo clasificado para la final de la Copa del Rey y con Marcelino, entrenador al que ratificó hace solo 48 días ratificó a tenor del informe que le presentó en Singapur Mateu Alemany, reforzado a raíz del resultado copero y del último ante el Athletic.

Precisamente en la sesión del martes, en la que el Valencia regresaba a los entrenamientos tras el triunfo ante el Athletic, Mateu Alemany y Pablo Longoria escenificaban la sintonía y química que tienen con Marcelino. El director general y el director de Área de Fútbol compartieron unos minutos de conversación distentida con el entrenador asturiano.

Lim, que suele viajar por Europa en marzo, fechas en las que aprovecha para ver algún que otro encuentro de Champions, tiene intención de ver en directo al equipo blanquinegro frente al Krasnodar. El dueño, de paso, como habitualmente hace cada vez que está por Valencia, pasará revista con sus principales ejecutivos: Anil Murthy, Kim Koh, Mateu Alemany y Pablo Longoria. El director del Área de Fútbol es asiduo a las reuniones con Lim desde que hace precisamente un año el club anunciara su contratación.

Sería su primer viaje a Valencia en 2019

La última vez que Lim estuvo en Valencia fue en diciembre, en la semana del encuentro contra el Manchester United con el que se cerró la primera fase de la Champions. Entonces el dueño del club gestó junto a Alemany y Longoria las pautas a seguir en el mercado de enero. Marcelino, a diferencia de la reunión que se produjo en el mes de mayo, no estuvo presente en el cónclave. Desde el club se indicó que su ausencia se debía a la agenda de entrenamientos, si bien, obviamente a tenor de los resultados en Liga, entre otros asuntos, el dueño quería pulsar la opinión de sus ejecutivos respecto al rendimiento del equipo.

Reuniones para sentar las bases del proyecto del curso que viene

La última vez, al menos que haya trascendido, en la que Lim se vio con Murthy y Alemany fue en Singapur, el 12 de enero, día en el que Marcelino logró un voto de confianza por parte del dueño. Ese voto de confianza, pocas semanas después, se ha visto traducida en la clasificación para la final de Copa del Rey, algo que no lograba el Valencia desde hace 11 temporadas, lógicamente el primer título por el que se competirá en la era Lim. Estos días por Valencia, además, Lim los aprovechará para trazar el plan económico y deportivo de cara a la temporada que viene.