Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Rocha: "El Almería me recuerda al Nástic que jugó la promoción"

El centrocampista cacereño, de 34 años, afirma que compiten igual tanto de locales como de visitantes. Le gustaría seguir otro curso como rojiblanco.

Rocha, en el Málaga-Almería
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

"El otro día se lo comenté al míster que este Almería me recordaba al Nástic en el que estuve yo y disputó el play off de ascenso a Primera División", son palabras de David Rocha, el último en llegar a la plantilla unionista (lo hizo para suplir la baja de Arzura). El mediocentro nacido en Cáceres ascendió a Segunda en 2015 con el cuadro tarraconense y en 2016 jugó la promoción de ascenso el propio Nástic. Eso sí, cayó en la primera eliminatoria ante el Osasuna, el único sexto clasificado que ha subido.

Para Rocha la UDA compite siempre, ya sea en el Mediterráneo o fuera de éste. "Este Almería afronta los partidos de igual manera, ya sea en casa o fuera. Siempre intentamos ser protagonistas en los partidos y cuando toca sufrir en el campo siempre aprieta los dientes, sufrimos todos juntos durante los noventa minutos. Arriba tenemos gente con mucha calidad y con chispa que son un peligro. Tenemos futbolistas que marcan las diferencias en los partidos. Hay una ilusión muy grande en el vestuario que se transmite", comenta.

Al ser preguntado sobre su renovación (sólo firmó por media temporada) no echa balones fuera. "Tengo la ilusión de un niño de 18 años, soy muy feliz en el Almería. Me gustaría seguir la próxima temporada de rojiblanco", reconoce un David Rocha que fue protagonista en La Romareda al botar el saque de esquina que supuso el 1-2 tras al testarazo de Saveljich, quien no se esconde al hablar de play off. "Yo con Esteban Saveljich me uno siempre y lo que él diga va a misa, de verdad. Los puntos que hemos conseguido están ahí y tenemos los pies en la tierra", dice.

Rocha: "El Almería me recuerda al Nástic que jugó la promoción"
Rocha

Eso sí, el centrocampista del Almería mezcla un discurso conservador con otro más ambicioso, realista e ilusionante. "Lo que tenemos que hacer es conseguir dos victorias lo antes posible para acercarnos a esos mágicos 50 puntos de la permanencia en Segunda División y una vez que los consigamos ojalá quede tiempo para poder soñar con el play off a Primera", dice uno de los veteranos del Almería (tiene 34 años).

"Sería algo precioso meternos en esa pelea para intentar el ascenso a Primera División y también será muy bonito que la ciudad entera se vuelque con el equipo. Podemos conseguir algo importante con la unión de todos hasta el final", continúa un Rocha que aunque aún no ha entrado en el once (la pareja Eteki-De la Hoz es sagrada para Fran Fernández), sí que ha participado en tres de los últimos cuatro encuentros.