NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería afronta un marzo clave para seguir soñando

Los de Fran Fernández, que tienen tres salidas en las cuatro próximas jornadas, buscan certificar la permanencia de manera virtual para buscar un reto mayor

AlmeríaActualizado a
El Almería afronta un marzo clave para seguir soñando

A pesar de que el Almería ya ha alcanzado las 40 unidades, el discurso oficial del vestuario sigue siendo el de alcanzar los 50 puntos para certificar la permanencia virtualmente. El guarismo podría ser logrado en este mes de marzo, algo que sería un logro después de las tres últimas temporadas, salvándose la UDA en la última fecha del campeonato.

El reto es ambicioso porque lleva consigo luchar por algo más dulce, caso de la promoción de ascenso, algo impensable en verano. Los almerienses ven el sexto puesto, ocupado por el Cádiz, a sólo cuatro puntos. El objetivo de los de Fran Fernández es que la cifra no se aumente en este duro mes de marzo que afrontan, continuando en la buena senda por la que caminan.

No en vano, el cuadro rojiblanco ha puntuado en trece de las últimas catorce jornadas ligueras (sólo el Osasuna fue capaz de vencer al Almería). Con cinco desplazamientos consecutivos sumando (dos triunfos y tres empates), sin contar el del Reus, el equipo almeriense se desplaza a La Romareda con el objetivo de vencer por primera vez en su historia en el feudo maño, donde apenas ha sacado un punto (2008) en sus ocho visitas. El duelo será el domingo, a las 20:30 horas.

Después del desplazamiento a tierras mañas, la expedición almeriense volverá a viajar, esta vez hasta El Molinón, antes de enfrentarse a dos aspirantes claros al ascenso, caso del Granada y Deportivo. En concreto, la UDA jugará en Gijón el sábado 9, a las 18:00 horas. Después de medirse a los de José Alberto López, el domingo 17, a la misma hora, los almerienses recibirán a sus vecinos granadinos.

El encuentro en Riazor está fijado para el viernes 22, a las 21:00 horas. Para finalizar el mes de marzo, los de FF recibirán al Rayo Majadahonda, uno de los equipos que más ha hecho sufrir al Almería (2-0 a mediados de noviembre). Se trata del único partido liguero del actual curso en el que la UDA ha caído por más de un gol de diferencia. El horario deste duelo de vuelta, que se celebrará en el último fin de semana de marzo, aún no ha sido fijado.