Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

REAL SOCIEDAD

Esta Real no puede vivir sin Januzaj y Willian José

Esta Real no puede vivir sin Januzaj y Willian José

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

Con el belga se han ganado 9 de sus 11 partidos como titular. Los 9 goles del brasileño han supuesto 17 de los 35 puntos que llevan los donostiarras.

La lesión de Willian José, unido a los problemas físicos de las últimas semanas de Adnan Januzaj, ha encendido las alarmas en las oficinas de Anoeta. Porque está Real no puede vivir sin ambos jugadores, dos puntales del ataque realista que forman un tridente temible junto a Mikel Oyarzabal. Los datos avalan esta afirmación. La Real es menos Real sin ellos.

Los números del belga esta temporada con el equipo realista no son ninguna locura. Porque todavía no ha marcado ningún gol, y tampoco está en lo alto de las listas de mejores asistentes. Pero cuando no está Januzaj, se nota de forma decisiva en los números que presenta en ataque el equipo donostiarra. La Real no ha sido capaz de marcar un solo gol en los ocho partidos en los que Januzaj no ha sido titular desde el Derbi vasco de San Mamés de esta temporada. Partidos contra el Atlético de Madrid en casa y fuera, el Betis, el Alaves, el Getafe, el Girona y el Valencia. La Real no fue capaz de ver portería rival, y casualidad Januzal no estaba sobre el césped desde el inicio. Por el contrario, que el belga sea titular es garantía de puntos. De los 11 partidos en los que ha podido jugar en el once inicial (ha estado muchos partidos lesionado), en nueve de ellos la Real ha sumado puntos, con seis victorias y tres empates. Es decir, con Januzaj se han sumado 21 de los 33 puntos que había en juego, 2/3 de los puntos que podía sumar.

Por su parte, los goles de Willian José con garantía de éxito para la Real. Y eso que está temporada no está siendo la más brillante para el brasileño. Con todo, ha sido capaz de marcar nueve goles, tantos que en la mayoría de los casos han servido para sumar puntos al equipo realista que le han permitido estar más cerca de pelear por los puestos europeos que estar mirando a la posiciones de peligro. Willian José ha marcado en ocho de los partidos que ha jugado la Real, de los que se han ganado cinco y empatado otros dos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Betis 36 10 6 10
9R. Sociedad 35 9 8 9
10Eibar 34 8 10 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - R. Sociedad D-10/03 18:30
R. Sociedad - Levante V-15/03 21:00
Valladolid - R. Sociedad D-31/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de marzo de 2019

Solo un partido en el que marcó el brasileño no sirvió para que la Real sumara libros. Esto significa que sus tantos suponen 17 puntos de los que tiene ahora mismo la Real, que son 35, por lo que los goles de Willian José le han permitido sumar a la Real prácticamente la mitad de la puntuación que tiene en este momento de la temporada. El brasileño ha jugado 1645 minutos repartidos en 21 partidos, de los que 19 han sido como titular, por lo que marcar un gol cada dos partidos, una estadística con la que no podrá contar la Real hasta el parón de liga al estar lesionado. Viendo estos números es normal que la afición realista esté preocupada, aunque respira algo más tranquila al ver que Januzaj está con el grupo y puede volver contra el Sevilla está jornada. No está todo perdido.