NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Willian José no podrá jugar hasta después del parón de liga

El delantero brasileño sufre una "lesión de grado 2 en el bíceps femoral de su pierna derecha".

Actualizado a
Willian José no podrá jugar hasta después del parón de liga
CHEMA DIAZDIARIO AS

Willian José no podrá volver a jugar con la Real Sociedad hasta después del parón de liga. El delantero brasileño sufre una rotura de fibras de grado 2 en su pierna derecha, una lesión muscular que le tendrá fuera de los terrenos de juego entre dos y cuatro semanas, según señala el club donostiarra en el parte médico que ha hecho público esta mañana. "Willian José presenta una lesión de grado 2 en el bíceps femoral derecho. Ha comenzado tratamiento mediante fisioterapia. El retorno a la actividad habituales será progresivo y dependerá de la evolución clínica del proceso", señalan los médicos de la Real.

El delantero brasileño tuvo que abandonar el partido contra el Atlético de Madrid antes de que terminara. El minuto 23 se lanzó al suelo dando golpes que evidenciaban su cabreo y frustración al saber que se había lesionado muscularmente. Tuvo que dejar el terreno de juego y ser sustituido por Jon Bautista. En una primera exploración, los médicos hablaron de unas "molestias en el músculo isquiosural de su pierna derecha", pendiente de evolución y de pruebas médicas complementarias que se le han practicado a lo largo de la mañana de este lunes. Se esperaba que fuera un pinchazo o una sobrecarga, y al final el peor de los pronósticos se ha cumplido con una rotura de fibras de grado 2, lo que le llevará a estar un tiempo prolongado fuera de los terrenos de juego.

Todo apunta, salvo milagro o que la constitución del brasileño diga lo contrario, que Willian José tendrá que estar de recuperación alrededor de dos-tres semanas. Esto quiere decir que no volverá a jugar hasta después del parón de liga, por lo que se pierde las dos próximas jornadas de liga, contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y en Anoeta contra el Levante. El parón de liga del fin de semana del 23 de marzo le beneficia, porque le permite ganar algo de tiempo, y si todo va según lo previsto, la primera fecha para su regreso puede ser el partido contra el Valladolid en el Nuevo Zorrilla el 31 de marzo. Pero con el brasileño hay que ir con mucho cuidado, porque ya en la primera vuelta se lesionó, y por querer correr con su recuperación, se acabó por romper más y por retrasar su definitivo regreso a la competición.