NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Pépé, una de las revelaciones de Europa, en el escaparate

Christophe Galtier, entrenador del Lille, reconoció que es muy difícil que no se marche este verano: "Cuanto te llaman los clubes europeos más grandes...".

Actualizado a
Pépé con el Lille.
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

Nicolas Pépé es, sin duda, una de las revelaciones del fútbol europeo esta temporada. Ya jugó a gran nivel el año pasado (14 goles y 5 asistencias), pero en esta media temporada ya ha mejorado estas cifras. Es la sensación de la Ligue 1, sólo tiene 23 años y juega de extremo derecho, la posición por la que se pagan las grandes cifras en el fútbol.

Este nivel ha hecho despertar el interés de los mejores clubes del mundo, especialmente el del PSG, que no quiere que se le vuelva a escapar un talento francés de su liga, teniendo en cuenta el poder de atracción que tienen en su país. Contra el equipo de Tuchel ya jugó a principios de noviembre... y marcó el 2-1 en la derrota de París.

“Es muy difícil mantener ese tipo de jugadores en nuestra liga. Cuando te llaman los clubes europeos más grandes, es muy complicado. Si Nicolas continúa así y si mejora sus estadísticas al final de la temporada, necesariamente estará en la lista de los principales clubes europeos”, comentó Christophe Galtier, su entrenador.

Sus cifras (17 goles y 11 asistencias) han llevado al Lille a la segunda posición de la Ligue 1, sólo por detrás del inalcanzable PSG. De hecho, sin el equipo capitalino en la competición serían líderes, con cinco puntos por encima de gigantes como el Lyon y diez del Marsella.

Todavía tiene contrato hasta 2022, por lo que quien quiera llevárselo deberá pagar mucho más de los 10 millones de euros que soltaron en el norte de Francia cuando lo ficharon en 2017.