NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Milán, Niza, ahora Marsella... Las resurrecciones de Balotelli

Mario Balotelli entra, sin duda, en el club de los bad boys del fútbol. Pero también ha dejado temporadas a gran nivel. Con el Marsella lleva cuatro goles en seis partidos.

Actualizado a
Balotelli celebrando su gol
GERARD JULIENAFP

Mario Balotelli no deja indiferente a nadie. No sólo por lo que hace fuera del campo, que también, sino especialmente por lo que hace dentro. Y no necesariamente con el balón. ¿Lo último? Celebrar un gol grabándose con su móvil. Sin embargo, también ha dejado temporadas, meses y momentos muy buenos como delantero. La Eurocopa 2012, eliminando a Alemania con un doblete en semifinales, fue su momento cumbre. Estas han sido las temporadas en las que parecía que iba a a llegar donde su talento siempre ha apuntado.

Inter de Milán, 2008-09

Con Mourinho en el banquillo, Balotelli ya había debutado y marcado la temporada anterior, especialmente dos goles en los cuartos ante la Juventus, cuando se dio a conocer ante el mundo entero. Sin embargo, jugó de forma más regular en la 2008/09 en la que marcó diez goles. Pero tras participar de forma muy discreta en la Champions de 2010, se marchó al Manchester City por 20 millones.

Manchester City, 2011-12

Tuvo una gran temporada en el City en el año que ganaron la primera Premier League. Marcó 17 goles ese año, compartiendo delantera con Agüero. Su temporada anterior había sido mala, pero no como la última como citizen, con tres goles en veinte partidos, lo que le llevó a salir en el mercado de invierno de vuelta a Italia.

Milán, 2013 y 2013-14

Terminó aquella temporada en San Siro marcando 12 goles en 13 partidos, aunque también dejando acciones polémicas (fue sancionado por insultar a un árbitro). La siguiente temporada, ya completa como rossonero, fue aún mejor con 18 goles. Sin embargo, se volvió a caer en 2015 tras su fichaje por  el Liverpool y terminó en el Niza libre.

Niza, 2016-17

Llevó al modesto Niza hasta la tercera plaza de Ligue 1, a las órdenes de Favre. 17 goles en 28 partidos, una barbaridad que se volvió a repetir la temporada siguiente con 26 goles. Pero, por supuesto, volvió a su nivel más bajo de forma en estos seis primeros meses de temporada en los que sólo jugó diez partidos. En el mercado de invierno fichó por el Marsella.

Marsella, 2019

Ahora Balotelli vuelve a brillar. Sólo ha jugado seis partidos, pero ya lleva cuatro goles. Sólo se quedó sin marcar ante Reims y Rennes, pero, más allá de eso, sale a gol por partido. Mirando su historial, parece que ya sólo nos queda preguntarnos cuándo volverá el peor Mario.