Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

INGLATERRA

El Bolton no tiene dinero ni para comprar comida y bebida

Imagen de archivo de la fachada del Reebok Stadium, estadio del Bolton.

Jan Kruger

Getty Images

El club, hundido en penúltima posición de la Championship inglesa, tuvo que cerrar ayer su campo de entrenamiento por falta de provisiones.

El Bolton atraviesa una situación económica dramática. El club tuvo que cerrar ayer su campo de entrenamiento debido a la falta de comida y bebida para los jugadores, informa el Daily Telegraph. Aunque los jugadores que diputaron el partido del fin de semana contra el Swansea no estaban convocados para entrenar, el club comunicó a la plantilla, así como al cuerpo técnico, médicos y auxiliares que no acudieran a los campos de entrenamiento debido a la falta de provisiones. El cierre de las instalaciones afectó también al equipo Sub-21.

El club, en el que militaron Iván Campo y Fernando Hierro y que a principios de este siglo llegó a participar dos veces en la Copa de la UEFA, se encuentra hundido en penúltima posición de la Championship y en una precaria situación económica. A pesar de que la segunda categoría del fútbol inglés presume de una fortaleza económica superior al de muchas primeras divisiones del resto de Europa, el Bolton está atravesando una temporada de penurias. Los jugadores no han cobrado el último mes y han sufrido retrasos en otros momentos de la temporada.

El propietario del Bolton, Ken Anderson, anda inmerso en la búsqueda de un comprador que garantice la viabilidad del club. En octubre, la entidad ya consiguió evitar la intervención, pero afronta de nuevo el riesgo: el miércoles 20 de marzo los tribunales valoran una petición de la agencia tributaria británica para poner el club en liquidación.

A falta de once jornadas para el final de la Championship, el Bolton es penúltimo clasificado con 26 puntos, a 7 de los puestos de salvación, que marca el Reading.