NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1 - AJAX 4

El Madrid no caía en octavos desde hace nueve años

El conjunto blanco no quedaba eliminado tan pronto desde que lo hiciera en 2010 contra el Olympique de Lyon.

Actualizado a
El Madrid no caía en octavos desde hace nueve años

El Real Madrid ha quedado fuera de la Champions en octavos de final por primera vez desde la temporada 2009-2010. En aquella ocasión, el Olympique de Lyon apeó de la Copa de Europa al conjunto merengue tras ganar (1-0) en Gerland con gol de Makoun y silenciar el Bernabéu con un tanto de Pjanic (1-1). Desde entonces, el equipo blanco había alcanzado siempre las semifinales.

El paralelismo de aquella derrota con esta es evidente. El Madrid de aquel año llegaba a Lyon tras el 'Alcorconazo' en Copa, y dejó muy tocado a un Manuel Pellegrini que comenzaba a verse más fuera que dentro del banquillo madridista; aunque ese equipo batió el récord de puntos hasta la fecha en Liga (96 pts.) y luchó hasta el final con un Barcelona intratable.

Era la primera temporada de Florentino tras su regreso y el batacazo en Champions supuso un punto de inflexión para el Presidente. Las llegadas de Cristiano, Kaká, Benzema o Xabi Alonso se mostraron insuficientes para superar 'la barrera de octavos': la maldición que acompañó al Madrid durante seis años. En el verano de 2010 aterrizarían Mourinho, Özil, Khedira y Di María; la primera plantilla que superó los octavos desde que lo hicieran Zidane, Ronaldo y compañía contra el Bayern de Múnich.

La debacle contra el Ajax supone un fin de ciclo que ha llevado al Real Madrid a lograr tres Champions League seguidas, algo jamás visto desde el cambio de formato en 1992. La venta de Cristiano y la ausencia de fichajes de renombre para suplirle, junto a futbolistas clave por debajo de su nivel, han sacado a la luz una planificación de la temporada totalmente errónea. Jugadores insignia de este periodo parecen que saldrán en el mercado estival y viejos conocidos del madridismo suenan para regresar y reconducir la situación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario