Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

REAL MADRID 1 - AJAX 4

El Madrid no caía en octavos desde hace nueve años

El conjunto blanco no quedaba eliminado tan pronto desde que lo hiciera en 2010 contra el Olympique de Lyon.

El Real Madrid ha quedado fuera de la Champions en octavos de final por primera vez desde la temporada 2009-2010. En aquella ocasión, el Olympique de Lyon apeó de la Copa de Europa al conjunto merengue tras ganar (1-0) en Gerland con gol de Makoun y silenciar el Bernabéu con un tanto de Pjanic (1-1). Desde entonces, el equipo blanco había alcanzado siempre las semifinales.

El paralelismo de aquella derrota con esta es evidente. El Madrid de aquel año llegaba a Lyon tras el 'Alcorconazo' en Copa, y dejó muy tocado a un Manuel Pellegrini que comenzaba a verse más fuera que dentro del banquillo madridista; aunque ese equipo batió el récord de puntos hasta la fecha en Liga (96 pts.) y luchó hasta el final con un Barcelona intratable.

Era la primera temporada de Florentino tras su regreso y el batacazo en Champions supuso un punto de inflexión para el Presidente. Las llegadas de Cristiano, Kaká, Benzema o Xabi Alonso se mostraron insuficientes para superar 'la barrera de octavos': la maldición que acompañó al Madrid durante seis años. En el verano de 2010 aterrizarían Mourinho, Özil, Khedira y Di María; la primera plantilla que superó los octavos desde que lo hicieran Zidane, Ronaldo y compañía contra el Bayern de Múnich.

La debacle contra el Ajax supone un fin de ciclo que ha llevado al Real Madrid a lograr tres Champions League seguidas, algo jamás visto desde el cambio de formato en 1992. La venta de Cristiano y la ausencia de fichajes de renombre para suplirle, junto a futbolistas clave por debajo de su nivel, han sacado a la luz una planificación de la temporada totalmente errónea. Jugadores insignia de este periodo parecen que saldrán en el mercado estival y viejos conocidos del madridismo suenan para regresar y reconducir la situación.

 

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 12 4 0 2
2Roma 9 3 0 3
3Viktoria Plzen 7 2 1 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 5 de marzo de 2019