Al Oviedo le cuesta cerrar los partidos
Los azules solo han ganado 4 partidos por al menos dos goles en lo que va de temporada. Actualmente ocupan la 7ª posición con 44 puntos, a tres del Cádiz, que marca los 'playoffs'.
Anquela lo suele repetir en cada intervención ante los medios: para ganar un partido en Segunda hay que sudar. El Oviedo se había acostumbrado a ganar en el alambre en las últimas semanas, sostenido el sistema del equipo en su capacidad defensiva y el talento de los de arriba, capaces de aprovechar una mínima ocasión para dañar al rival. Pero ante el Lugo, se truncó la racha de triunfos en el Tartiere (tres seguidos, los disputados en 2019). Contra el conjunto gallego, los de Anquela dominaron, crearon ocasiones y se mantuvieron por delante casi todo el partido. Pero el Lugo sacó petróleo de una acción a balón parado en el último minuto. Vieira acertó de cabeza y el Tartiere se quedó en silencio, sin capacidad de reacción a tan poco del final.
El tanto del Lugo castigó la falta de ambición del equipo y también su escaso acierto en los metros finales, después de haber disfrutado de ocasiones claras. También sirve para subrayar que si no matas los partidos te expones a un final así. Y al Oviedo de esta temporada le cuesta llegar al desenlace con tranquilidad. Los de Anquela acumulan 12 victorias en la competición y solo cuatro de ellos acabaron con una diferencia de al menos 2 tantos para los azules. Los finales plácidos se dieron ante el Córdoba (2-4), Lugo (0-2), Reus (3-0) y Extremadura (0-2). Los otros ocho triunfos se dieron por la mínima, con las consiguientes dosis de emoción en los últimos minutos: 1-0 al Albacete, 2-1 a Osasuna, 2-1 al Sporting, 2-3 en Soria, 1-0 al Tenerife, 2-1 al Cádiz, 1-2 en Elche y 1-0 frente al Alcorcón.
El inesperado empate hace que el equipo se aleje a tres puntos del sexto, el objetivo mínimo del club, y que se plantee la visita a Mallorca del próximo sábado con la necesidad de recuperar parte del terreno perdido en el último choque del Tartiere.