Ibrahima: "Si me toca jugar 5 minutos, lo doy todo"
"Yo doy gracias por tener minutos. Soy consciente de que al principio de temporada estaba en el banquillo y luego me tocó jugar".
Ibrahima Baldé es uno de los mejores exponentes del Oviedo que triunfa en lo que va de año. Recuperado de su lesión, al delantero le está tocando jugar un papel secundario en las últimas semanas. Y su aportación siempre ha beneficiado al equipo. No parece sencillo tener que adaptar el rol tras haber gozado de la titularidad durante gran parte de la primera vuelta, pero el senegalés lo tiene claro: “Yo doy gracias por tener minutos. Soy consciente de que al principio de temporada estaba en el banquillo y luego me tocó jugar. Cada uno en esta plantilla puede hacer de titular. Pero si me toca jugar 5 minutos, lo voy a dar todo”.
Para el ariete, la clave pasa por estar mentalizado para lo que exija el entrenador. “Te pagan por ayudar. Y cuando te toque, debes echar un cable, sea un minuto de partido o dos”, explica, antes de analizar la visita de un Lugo en problemas: “Sabemos la dificultad del partido del domingo. El choque hay que trabajarlo, sufrirlo y ganarlo. Hay que recordar que ya nos ganó el Nàstic allí, que va colista, y que en esta categoría puede pasar cualquier cosa. Hay que estar concentrados atrás y cuando la tengamos arriba, hay que meterla”.
En cuanto a las pruebas en el campo de entrenamientos, Anquela perece decido a sostener el equipo una vez más sobre el 5-2-3 que tan buenos resultados le está dando en el mejor momento del curso para los azules. La principal novedad se atisba en el centro del campo, donde tocan reformas. Javi Muñoz será el elegido para suplir al sancionado Folch. La otra novedad podría estar en la banda, siempre que Saúl Berjón no se resienta de la lesión que le hizo perderse el choque del Belmonte. Si está en condiciones, entrará en el equipo en el lugar de Johannesson.