REAL MADRID

Lucas Vázquez 'goleó' a Bale en los Clásicos: pases, regates...

El español fue titular en Copa; el británico, en Liga. Las estadísticas comparadas de ambos partidos reflejan que el de Curtis estuvo más inspirado e implicado.

Bale le hizo un feo a Lucas Vázquez en el Levante-Real Madrid.
AFP
Manu de Juan
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Madrid Actualizado a

Solari optó por ser salomónico en los últimos Clásicos del Real Madrid, ambos saldados con derrota blanca por 0-3, en Copa, y 0-1, en Liga. El argentino mantuvo dos piezas inamovibles en su ataque de tres hombres: Vinicius y Benzema. Y, para el tercer hueco, el del flanco derecho, rotó: en Copa eligió a Lucas Vázquez; en Liga, a Bale. El resultado final fue muy pobre en ambos casos, pero la estadística permite ver sustanciales diferencias entre ambos extremos. Si del rendimiento de Lucas y Bale en los Clásicos se trata, el gallego 'goleó' al británico.

Lucas Vázquez jugó 68 minutos en Copa; Bale, 61' en Liga, por lo que la comparación entre ambos es ajustada a un tiempo de juego casi idéntico. Lucas tocó el balón 58 veces y dio 40 pases, 38 de ellos buenos (95%); Bale sólo contactó con el balón 20 veces y dio 14 pases, 11 de ellos buenos (78%). A nivel de participación en el juego del equipo, Lucas prácticamente triplicó a Bale. 

Como es de esperar, conociendo lo implicado que es Lucas en tareas defensivas, también dominó a Bale en esa faceta: realizó seis entradas, cuatro de ellas con éxito (67%); el galés apenas hizo una, y sin acierto. Y en recuperaciones, el canterano blanco cuadruplicó al ex del Tottenham: ocho balones recuperados por Lucas, sólo dos de Bale.

Noticias relacionadas

En balones perdidos, Lucas perdió ocho y Bale seis, pero el de Curtis apenas regaló dos posesiones participando el triple que el británico. Y hasta en regates, una suerte en la que en principio debería tener más finura Bale, venció Lucas: el gallego intentó y regateó bien dos veces; el de Cardiff, dos intentos, pero sólo uno bien resuelto.

Con semejantes datos, es de esperar que Solari elija a Lucas Vázquez para, de nuevo junto a Benzema y Vinicius, ser parte del ataque que debe confirmar ante el Ajax en el Bernabéu el 1-2 logrado en Ámsterdam para sellar el pase a cuartos de la Champions. La Copa de Europa es el único torneo al que el Madrid puede aspirar este curso, tras los fiascos de Copa y Liga.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados