NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Se toman Europa como terapia

Los amarillos, centrados en la Liga, no ven inconveniente en tener en medio la competición europea con el Zenit.

VillarrealActualizado a
Javi Calleja.
Angel SanchezDIARIO AS

El Villarreal Cf sigue inmerso en la pelea por salir de la zona del descenso, con una situación más complicada todavía tras la derrota frente al Deportivo Alavés. Los castellonenses están metidos en una situación que invita solo a centrarse en lo que queda de campeonato, olvidando todo lo que pueda desviar esa atención y marearles.

Por ello, parece que esta eliminatoria con el Zenit no llega en el que se podría denominar el mejor momento, ya que ademas de desviar la atención pueda generar un desgaste físico importante. Pero desde el vestuario se niega que Europa pueda ser un problema, es más, ven Europa como una solución y una terapia de curación. Ya sea el técnico o los jugadores, aseguran que el jugar en Europa les permite desconectar y sobre todo buscar ganar partidos que generen confianza y seguridad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo hace Javier Calleja, que ya ha repetido varias veces que “jugar en Europa es un premio y como tal se afronta”, asegurando que “hay plantilla para poder competir en ambas competiciones”. Uno de los jugadores de peso como es Álvaro González aseguraba que “lo bueno es que el jueves llega un partido que de ganarlo recuperaremos confianza y ahora mismo estando como estamos, lo que se necesita es jugar y ganar”, aseguraba.

Una línea de argumentación que también tiene el portero Andrés Fernández, que reiteraba que “no entendemos que se pueda pensar que Europa molesta o que se diga que sería buenos caer eliminados”, ya que para el portero “el equipo crece si avanza en esta competición y gana en seguridad”. Por ello, la idea es la de seguir con las rotaciones y los cambios, para poder mantener motivados a los que no juegan y dar descanso a los que si lo están haciendo. Además es una manera de buscar la recuperación de aquellos jugadores que siendo claves no están jugando, como son los casos de Gerard Moreno o Pablo Fornals entre otros.