NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES 2019

Copa Libertadores 2019: fechas, calendario y partidos

Conoce todas las fechas y el calendario completo de los partidos de la Copa Libertadores de América en su edición 2019 que dará comienzo mañana.

Actualizado a
Copa Libertadores 2019: fechas, calendario y partidos

Arranca una nueva edición de la Copa Libertadores tras la histórica final que protagonizaron River Plate y Boca Juniors que supuso el cuarto título para el conjunto millonario. La primera fase previa de la competición arrancó el 22 de enero pero hasta el día 5 de marzo no arranca la fase de grupos después de que la segunda y tercera fase preliminar definieran qué 32 equipos jugarán por el título.

Fechas de la fase de grupos

Fecha 1

Los 16 partidos que se disputan en la primera fecha de esta Copa Libertadores -dos en cada uno de los ocho grupos que la componen- tendrán lugar el martes 5 de marzo, el miércoles 6 y el jueves 7.

Fecha 2

La segunda jornada de la Copa Libertadores tendrá lugar entre los días martes 12 de marzo, miércoles 13 y jueves 14 de marzo.

Fecha 3

El tercer encuentro de la competición tendrá lugar en gran parte a principios del mes de abril, entre los días martes 2, miércoles 3 y jueves 4.

Fecha 4

La cuarta jornada de esta Libertadores será clave para varios equipos. Este cuarto encuentro se disputará los días martes 9 de abril, miércoles 10 y jueves 11.

Fecha 5

La quinta fecha se prevé como definitoria para muchos de los participantes. Este quinto partido tendrá lugar entre los días 23, 24 y 25 del mes de abril.

Fecha 6

La sexta y última jornada de la fase de grupos tendrá lugar en mayo. Más concretamente se los partidos se disputarán entre el martes 7 de mayo, el miércoles 8 de mayo y el jueves 9 de mayo.

Fechas de los octavos, cuartos, semis y final

Octavos de final

Los 16 mejores equipos que pasen de la fase de grupos se disputarán un puesto en los cuartos de final jugando el partido de ida entre los días 2, 3 y 4 de julio, disputando el partido de vuelta entre los días 9, 10 y 11 de julio.

Cuartos de final

La pelea por entrar entre los cuatro mejores de la competición tendrá los partidos de ida el 30 y 31 de julio y el 1 de agosto, dejando el partido de vuelta para una semana después, el 6, 7 y 8 de agosto.

Semifinales

Las semifinales de esta Copa Libertadores 2019 por un puesto en la gran final se jugarán el 24 y 25 de septiembre (ida) y el 1 y 2 de octubre (vuelta).

Final

La gran final de esta Copa Libertadores 2019, que este año se juega a un partido y tendrá lugar en el estadio Nacional de Chile, se disputará el sábado 23 de noviembre.