NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-AJAX

Tagliafico: "Hay que jugar como en la ida, pero siendo eficaces..."

El jugador del Ajax habló de cómo ve al Madrid, su falta de gol ("en la ida nosotros tuvimos las situaciones y no concretamos y ellos ganaron") y sus derrotas en los Clásicos.

Actualizado a
Tagliafico: "Hay que jugar como en la ida, pero siendo eficaces..."

Tagliafico, de 26 años, fue el futbolista elegido por el Ajax para atender a los miedos en la previa de su visita al Real Madrid.

¿La manera de actuar en la ida (1-2) les da claves de cómo afrontar este encuentro?

Hicimos un gran partido, si bien nos faltó algo de eficacia. Supimos presionar al rival, tener el balón, pero también aprendimos de los errores que tuvimos. Hay que ser más eficaces y afrontarlo de la misma manera, ser agresivos, presionar alto y concretar lo antes posible.

¿Hay confianza en remontar?

Siempre la hay, la fe es lo último que se pierde. Estamos decididos. Tenemos que hacer un gran partido y trabajar en grupo los 90 minutos. Hacer lo que hicimos en Ámsterdam.

¿Le gustaría jugar como local algún día en el Bernabéu?

Sólo pienso en el partido de mañana, trato de disfrutar de mi presente, del del Ajax. Estamos en tres competiciones y pienso en eso y en trabajar para que el equipo gane mañana.

Su duelo puede ser con Bale. ¿Preocupa? ¿Cómo ve al galés?

El Madrid tiene una gran plantilla, juegue quien juegue va a hacer lo mejor posible por su equipo. Tengo que estar al 100%. No pienso en el rival, sólo en lo mejor para lograr mañana la victoria.

Si pudieran quitar a un jugador del Madrid, ¿a quién sería?

Tienen un gran plantel. Si sacas a uno, quien le supla lo hará bien. Son élite. No me preocupa su once, sino lo mío y cómo salgamos.

¿Al Madrid de Solari le falta gol?

Me fijo en lo que nos pasó a nosotros en la ida: tuvimos situaciones y no concretamos y ellos fueron muy eficaces y nos ganaron. Si le falta gol o no es lo de menos… Si el resultado termina a favor, es lo que sirve. Tenemos que hacer lo contrario que en casa, ser más eficaces y que las situaciones y las contras que tenga el Madrid las podamos bloquear como equipo.

Vienen 4.000 aficionados del Ajax…

Es importante que la gente nos acompañe como lo hace todo el año, el anterior… Nos motiva, nos hace saber que no estamos solos y haremos lo posible para clasificarnos también por ellos. Quizá vengan argentinos que vivan en Madrid, siempre se agradece…

¿Qué opina de Vinicius? ¿Y de los Clásicos?

Me tocó enfrentarlo con Flamengo en una final de Libertadores. Es talentoso. Hay que tratar de bloquearlo, de jugar en equipo para que no tenga esos mano a mano que son su fuerte.

¿Pudo ver los Clásicos? ¿Da más esperanza ver esas dos derrotas?

Sí, los vi. Messi siempre aporta, jugando a grandísimo nivel o a buen nivel… Tenemos una idea de cómo puede jugar el Madrid, tendremos que ser inteligentes y estrategas. Quizá al Madrid le afecte en lo anímico, pero hemos hablado de lo fuertes que son en Champions. Así que será un partido aparte.