JUVENTUS-ATLÉTICO DE MADRID

Benatia: "El Atlético juega poco e intenta aprovechar tus errores"

Benatia, exfutbolista de la Juventus.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El central, de 31 años, se fue de la Juventus en enero al Al-Duhail de Qatar, pero es optimista con su antiguo equipo: "Puede jugar mejor que en la ida y tiene calidad para llegar a la final".

El marroquí Medhi Benatia (31 años), que dejó en enero al Juventus de Turín para fichar por el Al-Duhail de Qatar, dijo este lunes que el Atlético Madrid "juega poco y solo intenta aprovechar tus errores", al referirse a la eliminatoria de Liga de Campeones entre ambos equipos. "El Atlético es un equipo difícil al que enfrentarse, muy difícil. Juegan poco y solo intentan aprovechar tus errores. Luego, son peligrosos a balón parado, como se ha visto en la ida", dijo Benatia, en una entrevista con la televisión italiana "Sky Sport".

Benatia expresó su confianza en que el Juventus pueda remontar en el partido de vuelta, programado para el 12 de marzo en Turín, pese a que haya caído 2-0 en la ida, con goles de los uruguayos José María Giménez y Diego Godín. "Para mí, por la calidad que tiene, el Juventus podía jugar mucho mejor en la ida, con jugadores como Pjanic, Dybala, Cristiano Ronaldo. Esperaba que tomara la iniciativa", afirmó. "Dicho esto, el Juventus no ha muerto y tiene la calidad para pasar de ronda y llegar a la final", prosiguió. 

Antes de marcharse a Catar, Benatia compartió el vestuario del Juventus con Cristiano y destacó su competitividad y ambición, algo que, razonó el marroquí, no hay que confundir con la arrogancia. "Cuando le ves entrenarse entiendes que es un campeón bajo todos los puntos de vista. Trabaja más que nadie, una auténtica máquina de guerra. Y también a nivel personal es muy inteligente. Es una persona excepcional, de una humildad increíble, con ganas de triunfar y de ser el mejor del mundo", aseguró. "Eso no es ser arrogante. Lo es si estás convencido de que tu talento es suficiente, que no hay necesidad de entrenarse porque ya eres el mejor", añadió.