NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-AJAX

Overmars, sincero para el Bernabéu: "No tenemos muchas opciones de eliminar al Madrid"

El director deportivo del Ajax: "Para mí es un veinte por ciento para el Ajax y un ochenta para el Real Madrid. Es un partido de vuelta muy difícil".

Actualizado a
Overmars, sincero para el Bernabéu: "No tenemos muchas opciones de eliminar al Madrid"
Pierre AlbouyREUTERS

Marc Overmars, director deportivo del Ajax de Amsterdam y exjugador entre otros del Barcelona, considera que el Real Madrid es favorito para superar la eliminatoria que le mide contra el conjunto holandés. "Sí, nos sentimos con fuerzas para eliminar al Real Madrid pero no tenemos muchas posibilidades. Para mí es un veinte por ciento para el Ajax y un ochenta para el Real Madrid", señaló a EFE tras aterrizar en Madrid este lunes la expedición holandesa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Además habló acerca de cómo afrontan el duelo tras el 1-2 de la ida: "Es un partido de vuelta muy difícil porque la Champions es una gran oportunidad para el Real Madrid, creo que la única que tiene para seguir con la temporada".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Preguntado asimismo sobre si es un buen momento para enfrentarse al Real Madrid tras las dos derrotas de estos ante el Barcelona, comentó: "La situación cambia, es un buen momento también para seguir en la Champions League y cambiar la dinámica. Es una pregunta que tiene dos respuestas".

Kluivert: "El Ajax puede eliminar al Madrid"

El exjugador del Barcelona y del Ajax Patrick Kluivert ha asegurado este lunes que el equipo holandés puede eliminar al Real Madrid este martes en la Liga de Campeones, pese a perder en la ida de los octavos de final en Amsterdam (1-2), por el efecto de haber perdido dos Clásicos seguidos. "El Ajax puede eliminar al Madrid. Ellos están tocados después de perder dos partidos en casa", aseguró el holandés en declaraciones a Esports Cope recogidas por Europa Press.

Kluivert cree que el Ajax ya "demostró" en el partido de ida que tiene jugadores que pueden "crear problemas". "Además van a jugar sin presión porque la presión es para el Real Madrid", aportó en este sentido.

Además, mostró su deseo de que tanto Ajax como Barcelona puedan estar en los cuartos de final de la máxima competición continental. "Si el Ajax elimina al Real Madrid, puedo tener a los dos clubes de mi corazón en cuartos", se sinceró.

Y es que Kluivert tiene claro a su favorito. "En la 'Champions' veo al Barça con más opciones que el Madrid. Aunque en Inglaterra también hay equipos que están fuertes, el Manchester City está en un buen momento con jugadores que pueden desequilibrar un partido", destacó.

"El Barça ha ganado dos partidos importantes en un campo muy difícil. El barcelonismo puede estar muy contento. El Real Madrid tenía mejores jugadores en nuestra época que ahora. Es cierto que ha ganado tres Champions seguidas y eso es un gran mérito, pero el Barça está siendo muy superior en la Liga", comentó sobre los Clásicos y la actualidad deportiva.

Por otro lado, el ahora comentarista de Bein y embajador de LaLiga valoró el fichaje de la joven promesa del Ajax Frenkie de Jong por el Barça. "Es mejor que vaya al Barça. Es un jugador muy rápido, juega con las dos piernas, hace buenos pases y es buen chico. Tiene la visión de juego que es necesaria para jugar el Barça", destacó.