NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-AJAX

Modric: "Sustituir a Cristiano es muy difícil; algunos tenían que haber dado un paso al frente"

El centrocampista del Madrid hizo autocrítica y asumió la falta de continuidad y de gol como los problemas del equipo. Sobre Bale: "Aunque no esté en el mejor momento, no veo su fin aquí".

Actualizado a
Modric: "Sustituir a Cristiano es muy difícil; algunos tenían que haber dado un paso al frente"

Modric atendió a los medios en Valdebebas para valorar el momento del real Madrid y su partido de este martes ante el Ajax.

¿Cómo de especial es el partido de mañana?

No, para nosotros un partido de Champions siempre es muy importante. Sobre todo el de mañana. Contra une quipo muy bueno, un equipo joven y ambicioso. Para nosotros es clave para esta temporada y queremos estar en cuartos, no será fácil. Estamos preparados, vamos a hacer un gran partido y pasar, significaría mucho para nosotros…

¿Cómo está el equipo después de las derrotas? ¿Y Bale?

El equipo está, cuando pierdes dos partidos seguidos contra tu mayor rival no es algo que te hace sentir bien. Estamos tocados, pero es importante el partido de mañana, viene pronto y no hay tiempo para lamentar lo que nos pasó. Hay que enfocar en la Champions, lo que nos toca, e intentar olvidar lo que pasó haciendo un buen partido e intentar ganar. Hemos trabajado bien estos dos días. Los partidos contra el Barça no fueron malos, sobre todo el de Copa, pero faltó gol. Hay que seguir y confiar en que el gol va a llegar, ojalá mañana y pasemos. Estamos bien anímicamente a pesar de las dos derrotas. Gareth está bien, lo veo bien. Entra en una fase de su carrera donde no se siente lo mejor, nos pasa a todos. Tiene que seguir, lo veo feliz y con ganas para estar Gareth como todos lo conocemos. No podemos olvidar lo que ha hecho para este club, parece que se olvida todo muy fácil, aunque puede ser que no esté en su mejor momento de forma. Tiene ganas, quiere trabajar y quiere volver el Gareth de siempre para ayudar al equipo. No veo su final aquí, tiene mucho para dar y creo que lo va a hacer. Tiene que trabajar, trabajar y trabajar. Es así, no hay otra.

¿Ha habido charla del vestuario tras los dos Clásicos?

No puedo contarte de qué hablamos… Siempre que algo no va bien tenemos que hablar como una familia. Lo hemos hecho y con estas charlas el equipo ha reaccionado. Hemos jugado bien y hemos tenido resultados. Nos ha faltado continuidad, empezamos muy bien la temporada, luego entramos en una fase donde perdimos dos o tres partidos… Nuestro problema es la falta de continuidad y, obviamente, de gol. Queda mucho hasta final de temporada y no nos vamos a rendir.

¿Cómo analiza su propia temporada, a nivel individual?

En mi caso, no empecé bien la temporada y me costaba entrar y coger el ritmo de los partidos. A partir del Mundialito, me encuentro mucho mejor, a mejor nivel. Creo que estoy a buen nivel y trabajo para estar mejor y ayudar al equipo como siempre.

¿Ha penalizado demasiado la salida de Cristiano?

Claro, a Cristiano lo echarían de menos todos los equipos y buscarle recambio es casi imposible. Lo que ha hecho para nosotros y para este club, claro que nos falta. El club intentaba que con su salida, otros jugadores cubrieran su función. No tanto, pero que se repartiera entre los de arriba y eso no es fácil. Cristiano metía 50 goles y no encuentras a nadie que hoy marque tantos. Puede ser que algunos tenían que dar un paso adelante y no meter 50, pero 20 de… no voy a nombrar, dos o tres jugadores que metan 20, 15 o 10 goles y no lo tenemos y es nuestro mayor problema este año. Por ejemplo, contra el Barça tuvimos muchas ocasiones, pero cuando no las aprovechas el rival te castiga. Cristiano no está aquí, pero no podemos estar diez años quejándonos… El club ha puesto fe en otros jugadores como Bale, Asensio, Karim, Mariano, Vinicius que lo está haciendo muy bien… A veces las cosas no salen como queremos, pero la manera es trabajar. El Madrid siempre va a estar arriba. A veces no va bien, pero el quipo va a volver.

¿Qué ha dado Vinicius al equipo?

Velocidad, algo diferente. Aún es muy joven, pero ha demostrado que tiene enorme talento y muchas ganas. Lo que está haciendo es muy bueno para el equipo. Tiene que seguir, tiene talento, personalidad, es un chico maravilloso y estamos ahí para ayudarnos y crecer aún más para que sepa muy importante para el Madrid.

Cuando las cosas van mal, aparece el nombre de Mourinho.

No hacemos caso de los rumores, nos centramos en nosotros. En el mundo el Madrid siempre se habla de estas cosas y no lo podemos evitar. Al Madrid siempre lo damos por muerto y siempre vuelve. En 2015 ocurrió y todos sabéis lo que pasó y lo que ganamos después. Hay que confiar en nosotros. Seguiremos luchando y dándolo todo.

¿Qué espera del Ajax?

No creo que cambien mucho. He visto partidos suyos y juegan igual fuera y en casa. Van a venir con las mismas ideas, no creo que cambie mucho. No tienen nada que perder y sí mucho que ganar, por eso es un rival peligroso. Debemos estar tranquilos, juntos, no tener prisa porque tenemos un buen resultado. Ojalá salga bien.

¿A quién destaca del Ajax?

No quiero destacar a ninguno, pero pudimos ver que tienen mucho talento en el equipo, en muchas posiciones. Mostraron en la ida que son muy talentosos, ambiciosos, con muchas ganas y que nos pusieron en muchos problemas. Tienen un gran futuro.