NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA - ALMERÍA

El Zaragoza se exige una reacción frente al Almería

El Zaragoza, anclado en mitad de tabla, se mide a un buen Almería en La Romareda. El efecto Víctor Fernández se disipó hace unas jornadas.

Actualizado a
El Zaragoza se exige una reacción frente al Almería
ALFONSO REYESDIARIO AS
Ampliar

El Real Zaragoza anda varado en tierra de nadie, a salvo de los peligros del descenso y muy lejos de la sexta plaza, pero no quiere dar aún la temporada por perdida (sigue el partido en directo en As.com). Durante toda la semana los jugadores han ido levantando uno tras otro la bandera del optimismo, agarrándose a que todavía hay margen y jornadas para soñar, y el propio Víctor Fernández no ha dudado en acercarse también a esa llamita de ilusión para que nada decaiga: "Uno tiene que ir peleando por acumular el máximo número de puntos posible y a ver hasta dónde nos alcanza al final".

Y luego, claro, está la obligación de agradar a una parroquia que, contra viento y marea, llena cada dos semanas La Romareda y que apoya como en los mejores días. Así que no caben trámites para el Zaragoza, que buscará esta noche frente al Almería un triunfo que borre en parte el mal sabor que dejó el empate frente al Albacete y la derrota en Pamplona.

Por su parte, el Almería busca acabar con el gafe que tiene en Zaragoza y vencer por primera vez en su historia en La Romareda. Los almerienses llegan en uno de sus mejores momentos de los últimos años, peleando por entrar en promoción y con un estilo de juego definido. No en vano, de las últimas catorce jornadas ligueras, los de Fran Fernández han puntuado en trece de ellas. Aunque el discurso oficial sea el de conseguir los 50 puntos, el vestuario almeriense mira a la promoción.

Fran Fernández repetirá el once que los aficionados rojiblancos ya se saben de carrerilla y que está haciendo fortuna en Almería.