Fran Fernández: "Cada vez somos un Almería más maduro"
El técnico zapillero considera que su equipo "sabe leer las situaciones de los encuentros" y que la positiva racha "no es flor de un día".
Fran Fernández reconoce que el actual Almería no es el mismo que debutó en la liga en el Ramón de Carranza, mejorando en diferentes conceptos y sabiendo qué hacer en cada momento de los partidos. "Cada vez somos un Almería más maduro, leyendo las situaciones de los encuentros. Vamos siendo más completos, pero esto es largo", dice el entrenador de un Almería que espera puntuar en La Romareda el próximo domingo (20:30 horas) y no despegarse de la lucha por la promoción.
De las últimas catorces jornadas ligueras, el cuadro indálico sólo ha perdido ante Osasuna, por lo que espera que la dinámica prosiga en tierras mañas, rompiendo su gafe en La Romareda. "La racha no es flor de un día. Hay un trabajo detrás y también puede ocurrir lo contrario. Estamos preparados para lo que suceda y sólo nos centramos en el Zaragoza. Estoy satisfecho con los chicos", comenta al respecto el preparador zapillero.
El técnico del Almería alaba al cuadro zaragozano. "Han encontrado estabilidad y practican buen fútbol. Está en un momento positivo y sabemos de la dificultad de medirnos a un Zaragoza que nos va a apretar y presionar desde el inicio. Es un equipo muy bueno en contragolpe, que suma mucha gente en transiciones ofensivas", dice sobre el conjunto entrenado por Víctor Fernández.
"Están necesitados porque se marcaron un objetivo superior a lo que viene sucediendo. Nosotros también queremos llegar a 43 puntos y espero un partido bonito, de tú a tú", prosigue Fran Fernández en ese análisis de su próximo rival. Eso sí, prefiere centrarse en el propio Almería. "Me preocupa más mi equipo, que iniciemos el partido con la activación necesaria. Fuimos capaces de remontar en Oviedo, Tarragona y Málaga. Es importante empezar con buen pie", destaca.
Para finalizar, considera que la atención debe ser máxima, no relajándose a pesar de que el conjunto almeriense está a apenas diez puntos de certificar la permanencia de manera virtual. "El del domingo es un duelo que va a exigir máxima concentración y estar al 100% si queremos puntuar. Preparamos cada jornada como si fuese la última", finaliza un Fran Fernández, que busca ser el primer entrenador de la historia de la UDA en ganar en La Romareda.