REAL SOCIEDAD-ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético peleará en Anoeta por mantener viva LaLiga

Los del Cholo quedan como alternativa después de que el Madrid no pudiera ni empatar. Los colchoneros pudieron ver en el hotel el choque entero del Bernabéu, pero no hubo favor blanco.

Simeone, ayer a su llegada a San Sebastián.
AMAIA ZABALO
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético aterrizó ayer en el aeropuerto de San Sebastián y de allí cogió el autobús para desplazarse al hotel NH Aránzazu, donde llegó casi cuando se pitaba el inicio en el Bernabéu. El partido se vivió con normalidad en la concentración rojiblanca, aunque había expectación. Un tropiezo del Barcelona hubiera presentado hoy la oportunidad a los del Cholo de comenzar a enjugar diferencias y reducir los siete puntos con los que los de Valverde comenzaban la vigésimo sexta jornada. La derrota en Copa de forma contundente hacía entender que el Madrid tiraría de orgullo para arrancar algo positivo, pero fue incapaz de ni siguiera igualar y rascar un punto.

El Barcelona se va ya hasta los 60 puntos y comienza el domingo con 10 de ventaja sobre el Atlético. El Real Madrid se queda ya a doce puntos. LaLiga mirará hoy a Anoeta como, prácticamente, la única opción de mantener viva un campeonato que, a primeros de marzo, toma un color muy azulgrana. El Atlético esperaba un traspié del Barcelona para iniciar el asalto a la Liga y ahora peleará en San Sebastián como única alternativa.

Noticias relacionadas

Si el Atlético no consigue hoy tumbar a los donostiarras el campeonato estará herido de muerte. Quedarán 36 puntos por disputarse, doce partidos por delante, y el Barcelona tendría un colchón suficiente como para administrar sus esfuerzos pensando también en la Champions. La realidad es que el Atlético queda como el único capaz en este momento de inquietar a un Barcelona cuya plantilla todavía cuesta más del doble que la rojiblanca. Según los datos de LaLiga, el límite del gasto de los catalanes está en 632 millones, mientras que el de los rojiblancos es de 305 millones.

 

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados