Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

REAL VALLADOLID

Los blanquivioletas han fallado los cuatro penaltis que tiraron

Los blanquivioletas han fallado los cuatro penaltis que tiraron

Gorka Leiza

DIARIO AS

Con el error de Guardiola ante el Espanyol, el Real Valladolid sigue sin aprovechar las penas máximas: dos en Liga y dos en Copa.

Valladolid

La fortuna no acompaña al Real Valladolid esta temporada. Los blanquivioletas son el equipo al que menos penaltis le han pitado en Liga, sólo dos, y ambos han sido marrados. En Copa también los árbitros señalaron un par de penas máximas con el mismo resultado.

Y es que al penalti fallado, o detenido por Diego López, ante el Espanyol, por Sergi Guardiola en el minuto 47, hay que sumar la pena máxima errada por Míchel en los últimos minutos del partido Real Valladolid-Rayo Vallecano que ganaron los madrileños por un mínimo (0-1). De haber acertado, los pucelanos habrían recuperado un punto, pero Dimitrievski lo detuvo.

Tampoco en el torneo del KO tiene suerte con los penaltis el Valladolid. Duje Cop falló un penalti en el partido de vuelta ante el Mallorca (2-1). El fallo no tuvo trascendencia porque los vallisoletanos ganaron los dos partidos del cruce ante los baleares. Tampoco Alcaraz estuvo fino en la siguiente eliminatoria, ya que en el partido de vuelta con 1-1 el mediocentro barcelonés falló en los últimos minutos para empatar la eliminatoria, aunque seguía cuesta arriba porque el Getafe ganó en su campo 1-0.