Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

El futuro de Míchel, en el aire

La directiva estudia si mantener al entrenador o buscar un sustituto para la recta final de Liga, después de que el Rayo sumase este viernes su quinta derrota consecutiva.

Míchel, técnico del Rayo, en la cuerda floja.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El futuro de Míchel está en el aire. La directiva del Rayo aún no ha tomado una decisión en firme, ni ha querido hacerlo en caliente, después de que el equipo encadenase su quinta derrota este viernes frente al Girona. No obstante, los dirigentes están estudiando la situación y analizan todas las posibilidades, si dar continuidad al técnico vallecano o buscar un sustituto de cara a la recta final de Liga. Aún quedan doce jornadas (siete fuera y cinco en casa) y la permanencia se encuentra a dos puntos. Con los números en la mano, el objetivo es difícil, no imposible.

Sin embargo, los malos resultados y la mala imagen del Rayo han hecho que el pesimismo invada al rayismo. Y el calendario tampoco ayuda. Las dos próximas paradas del conjunto vallecano son el Camp Nou y La Cerámica. A pesar de que la opción de la destitución es real y está sobre la mesa, Míchel confesó sentirse con fuerzas para sacar la situación adelante: "Me duele cómo estamos, pero me veo con fuerzas. Cuando las cosas no salen, lo fácil es tirar la toalla, pero queremos demostrar que queremos seguir luchandoHay que levantarse cuanto antes".

El Rayo es el único de los cuatro equipos de abajo que ha mantenido a su entrenador hasta ahora. Cardoso tomó las riendas del Celta en la decimotercera jornada, aunque su puesto ha estado en entredicho las últimas semanas ya que el conjunto celeste no termina de carburar. Por su parte, Francisco llegó al banquillo del Huesca en la novena y, poco a poco, el cuadro oscense ha ido reaccionando. Más llamativo es el caso del Villarreal, que destituyó a Calleja para poner a Luis García. Sólo aguantó seis partidos y después, tuvo que regresar Calleja.

Los números del Rayo

El Rayo suma 23 puntos, 13 de ellos en Vallecas. No obstante, sus números en casa no han sido los de temporadas anteriores: lleva tres victorias, cuatro empates y siete derrotas. Además, no encadenaba cinco derrotas desde la 2015-16, cuando cayó a manos de Athletic, Villarreal, Málaga, Real Madrid y Atlético, entre las jornadas 13 y 17. Aquel curso terminó bajando.