Competición
  • Clasificación Eurocopa

ESPANYOL

Alerta por David López: este lunes más pruebas en la rodilla

Alerta por David López: este lunes más pruebas en la rodilla

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

El central, después de las primeras exploraciones, tiene una contusión en el cóndilo femoral externo y un edema en el ligamento lateral externo. Puede tener afectado el ligamento anterior.

Aunque Joan Francesc Ferrer, Rubi, se mostró optimista con el diagnóstico inicial de David López, quien fue sustituido en el primer tiempo del partido ante el Valladolid por apoyar mal su rodilla izquierda, las primeras pruebas no fueron muy concluyentes. El central se someterá este lunes a unas nuevas exploraciones ya que su rodilla está inflamada y no se ha podido apreciar si había mayor dolencia.

Lo que sí se constató en las pruebas es que el canterano tiene una contusión en el cóndilo femoral externo y un edema en el ligamento lateral externo. Aunque los servicios médicos dejaron claro que no se puede confirmar una afectación en el ligamento cruzado anterior. En caso de que esto no se produzca, David López estaría de baja unas semanas. No obstante, una lesión de mayor calado podría suponer el adiós a la temporada.

Pablo Piatti, durante el encuentro ante el Rayo Vallecano, también se lesionó la rodilla, aunque en este caso ya desde el primer momento se diagnosticó una rotura del ligamento cruzado anterior, que le mantendrá de seis a ocho meses de baja. Su lesión requiere operación.