LAS PALMAS

Paco Herrera: "Se vendió un proyecto ilusionante que no ha cuajado"

"Nunca he sentido la presión de irme a casa si el partido no saliera bien", dijo con respecto al posible ultimátum de mañana contra el Extremadura.

0
Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas
Elvira Urquijo A. EFE

Tras la derrota de la semana pasada en Alcorcón, el puesto de Paco Herrera como entrenador de Las Palmas corre más peligro que nunca. Sin embargo, se siente tranquilo. "Nunca he sentido una presión que me mandara a casa si el partido no saliera bien", aseguraba hace unos minutos en sala de prensa. "Llevábamos siete partidos sin perder. En la primera que caemos, aparece esa situación. Trabajar todas las semanas así no es fácil", insistió. Más que por sí mismo, mostró preocupación por sus futbolistas: "He vivido todas las situaciones, pero me preocupa que los jugadores lean en los medios cada semana y crean esas cosas porque no sé cómo les puede afectar”.

Para mañana, ante el Extremadura y en el EGC, evita calificar este partido como "una final". "Es en el que hay que centrarse. Pero siempre tienes las mismas condiciones: pelear por ganarlo y en este caso hay algunos detalles que hacen que la victoria sea mucho más importante", aseguraba Herrera. Pese al cambio de entrenador, no espera muchos cambios en la formación peninsular: “El cambio de entrenador hace que nuestra idea que teníamos sobre sus sistemas y demás, que no cambiaban nunca, nos tengamos que abrir un poco más. Nos hemos centrado en nosotros y no en valorar la posición táctica del rival".

Para esta cita, descarta reunir al equipo un día antes. "Si el partido tiene el horario de mañana, somos mayorcitos como para no tener que hacer concentraciones desde el día antes. Nos concentraremos mañana, como lo hicimos en el último partido. Tenemos que quitarle hierro a este asunto”, apostillaba. En dicha 'reunión' estará Maikel Mesa, que vuelve a ser citado. Así valoró el regreso del centrocampista tinerfeño, que arrastraba una dolorosa lumbalgia: "Creo que ha sido un acierto pararle con las inyecciones que se le han puesto en la espalda. Va a ser importante mañana y, si lo que tengo en la cabeza funciona en este partido, será un un jugador importante”.

Pese al mal momento ofensivo de Las Palmas, Herrera no se muestra en exceso preocupado. "Me preocuparía si no tuviésemos posibilidades. Pero cada semana tenemos ocasiones muy claras como para decir que las tenemos y no las terminamos", explicó.

Herrera se refirió también a la escasa afluencia de público en el Estadio de Gran Canaria: "El equipo viene de un año negativo y se vendió un proyecto ilusionante que no ha cuajado. Hay que disculpar que la gente no esté". Sin embargo, mandó un 'recado' a los seguidores que han dejado de ir al recinto de Siete Palmas: "La gente menos fiel solo se apunta cuando el equipo va bien, eso sucede en todos los campos. Los fieles van siempre, los que necesitan motivación no van porque no les estamos motivando nosotros". Igualmente, pidió un regreso en masa del público amarillo: "Espero que esté lleno y que seamos nosotros los que ilusionemos a la gente que es reticente. Si el Estadio está de tu parte, te lleva siempre en volandas”.

Lista de convocados

Herrera ofreció también esta mañana la lista de 18 convocados, destacando las novedades de Maikel Mesa y el portero Josep, del filial.

La lista completa de futbolistas citados es la siguiente: Raúl Fernández, De la Bella, Blum, Curbelo, Rubén Castro, Maikel Mesa, Rafa Mir, Momo, Timor, Remos, Fidel, Ruiz de Galarreta, Caña, Mantovani, Peñalba, Srnic, Aythami y Josep.